Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Fruit Logística: La cooperativa Hortovilla, de Villanueva Mesía, promociona su espárrago verde en la mayor feria hortofrutícola del mundo
La marca Hortovilla continua creciendo gracias a la incorporación de nuevos productores en la Vega de Granada.
Hortovilla Sociedad Cooperativa Andaluza (Granada-Andalucía-España), participará en la edición anual de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín (Alemania).
Hortovilla es una cooperativa agrícola, formada por 422 socios agricultores, productora de espárrago verde, judías, alcachofa, habas verdes y calabacín, en un entorno privilegiado de la vega del Genil, Villanueva Mesia.
Con una producción de 1,3 millones de kilos de hortalizas y medio millar de hectáreas, esta cooperativa exporta a Alemania, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Francia e Italia.
Un mercado europeo muy exigente con la calidad de los productos frescos que consume, lo cual motiva a esta cooperativa para cumplir los más exigentes criterios de calidad, innovación y sostenibilidad con el medio ambiente. El espárrago es el motor económico de las familias de la comarca de la vega.
En esta edición de Fruit Logística, Hortovilla ocupará el stand A-02t del Pabellón 18 de España, acudiendo junto a otras cooperativas granadinas, con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).
La marca Hortovilla continua creciendo gracias a nuevos productores de cultivos hortícolas de la Vega de Granada. Estas incorporaciones hacen que esta cooperativa, presidida por Carlos Ortega, impulse una estrategia comercial basada en la ampliación de su mercado internacional, apostando por una clientela que valore la calidad de su espárrago.