Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
01 de Febrero de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Fruit Logística: Agrícola San Francisco “Cosafra” promocionará su oferta de espárrago verde y hortícolas con calidad diferenciada
Realizará su labor comercial en el Pabellón 18 de España, stand A-02v
Cooperativa Agrícola San Francisco “Cosafra”, de Huétor Tájar (Granada-Andalucía-España), una de las principales productoras de espárrago verde de la vega granadina, participará en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebrará del 4 al 6 de febrero en Berlín. Esta cooperativa fundada en 1.960, cuenta con medio millar de socios y un volumen de producción anual de cinco millones de kilos, de cuales, 1,5 millones son de espárrago y el resto de otras hortícolas.
Los espárragos de Cosafra gozan de gran estima en el mercado europeo por su delicioso sabor y propiedades nutricionales. Su apuesta por la diversificación ha llevado a esta productora a incorporar otros cultivos como la patata, sandía, cereales y aceite de oliva a su catálogo comercial. Todos estos productos destacan por su alta demanda en los mercados, con un cuidadoso tratamiento desde el campo cumpliendo certificaciones de calidad como Globalgap, hasta el cliente final.
Cooperativa Agrícola San Francisco “Cosafra” pretende seguir consolidando la red de clientes comerciales que actualmente tiene en Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Suiza. Con marcas comerciales cada vez más reconocidas en el sector del comercio hortofrutícola internacional –Cosafra, Fraespa y Don Espárrago- esta cooperativa de agricultores, ha realizado en los últimos años importantes esfuerzos para adaptar su oferta a las demandas de los consumidores internacionales.
La cooperativa participará en Fruit Logística, junto a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA). Realizará su labor comercial en el Pabellón 18 de España, stand A-02v, donde mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución.
www.cosafra.com