Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
23 de Enero de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Iznaoliva presenta Cheftour Granada Tourism Ambassador y el Centro de Oleoturismo Activo Iznaoliva-Cultura en FITUR 2015
En este innovador proyecto de promoción turística de Granada cuenta con el apoyo de Cocineros Granadinos 4.0
El presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza, Nuestra Señora de los Remedios “Iznaoliva”, Francisco Ramos y el presidente de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero, presentarán el 28 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la campaña turística Cheftour Granada Tourism Ambassador, que invita a visitar los lugares más atractivos de la provincia, de la mano de los mejores cheff granadinos. Este acto se celebrará en la Sala de Presentaciones 2 del Pabellón de la Junta de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, con el apoyo de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, entre otras autoridades y entidades colaboradoras.
Cheftour Granada Tourism Ambassador agrupa a 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en 13 ayuntamientos que representan a 10 comarcas. Varias instituciones y entidades se han involucrado en este proyecto turístico que promociona Granada desde el sentir de los mejores cheff granadinos. Son estos profesionales de la gastronomía quienes ejercen de embajadores de 16 enclaves privilegiados de la provincia, describiendo sus atractivos turísticos y los motivos por los que turistas de todo el mundo estarían encantados de visitarlos. En cada uno se graba un capítulo de este video promocional que será difundido en Canal Youtube y redes sociales.
Este proyecto, impulsado por la cooperativa de aceite de oliva Iznaoliva con la colaboración de Cocineros Granadinos 4.0, pretende captar la atención del mercado asiático, europeo y americano a través de una experiencia visual y gastronómica con la finalidad de fomentar el turismo en la provincia de Granada y dar a conocer nuestros productos gastronómicos.
¿Qué veremos en Fitur?
Como escaparate mundial del turismo, la organización de Cheftour Granada Tourism Ambassador presentará a profesionales y medios de comunicación el adelanto del video promocional que ha filmado rincones tan emblemáticos como la Plaza de las Pasiegas y la Catedral, contados por profesionales de prestigio gastronómico como Dany Álvarez, de Restaurante Sevilla. Entre los fogones de Cheftour han estado las callejuelas del Sacromonte y el restaurante La Chumbera, con el chef Chechu González, de Saffron Gastrobar, así como el Mirador de San Nicolás con las mejores vistas a la Alhambra, con el chef Nicolás Fernández, de Hotel Andalucía Center.
Granada es conocida por el sonido del agua y en el Aljibe del Rey, el Carmen de la Fundación Emasagra, el chef José Leyva, de Restaurante Paladar, deleitó con su interpretación gastronómica de este elemento. En la comarca de Huéscar, el chef Gregorio García, de Restaurante Gastrobar Oleum, descubrió a los visitantes el interés arqueológico de Orce, cuna de los primeros pobladores de la provincia, así como de su Castillo de las Siete Torres y el exquisito cordero segureño.
Cheftour Granada Tourism Ambassador tuvo el privilegio de inaugurar la temporada de nieve en la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, de la mano del chef del Hotel Alhambra Palace, Jesús Bracero y la esquiadora olímpica y con mejor palmarés en la Copa del Mundo de esquí, Maria José Rienda. Ambos tuvieron el honor de cocinar, por primera vez, en medio de una pista de esquí, en plena nieve. El último enclave que ha promocionado esta campaña es la Laguna de Padul, cuyo embajador fue el chef Rafael Jiménez, de Repostería de Dulce Granada. El rodaje gastronómico continuará su viaje hasta mayo en el Mirador de Montefrío, Trevélez, el Castillo de La Calahorra, el Peñón de Salobreña o el Puente Romano de Riofrío, entre otros espacios.
Centro de Oleoturismo Activo “Iznaoliva Cultura”
Iznaoliva presentará en Fitur el nuevo Centro de Oleoturismo Activo Iznaoliva Cultura.Se trata de un nuevo producto turístico que esta cooperativa de aceite de oliva ofrece al municipio de Iznalloz con la finalidad de potenciar su desarrollo turístico. La Almazara antigua de Iznalloz acoge este centro de interpretación del aceite de oliva que ofrece un recorrido histórico desde los orígenes del olivar y evolución en los métodos de obtención del aceite de oliva. Una forma de agroturismo que cada vez está siendo más valorada por turistas y profesionales del sector.