Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Diciembre de 2014 - Sector: - Fuente: Iznaoliva
Iznaoliva y el chef Jesús Bracero promocionan la alta cocina en Sierra Nevada
Deporte y mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra unen a Cheftour Granada y Sierra Nevada
Los mejores cheff de Granada, agrupados en Cocineros Granadinos 4.0, se convierten en embajadores de Granada, promocionando cultura, paisajes, riqueza monumental, oferta de ocio y una gastronomía de calidad. Coincidiendo las navidades y la temporada de esquí, Cheftour Granada ha instalado su cocina en la nieve para promocionar la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. El cheff del Hotel Alhambra Palace, Jesús Bracero ha sido el embajador de esta experiencia única que ofrece al visitante la estación de esquí más meridional de Europa, con una nieve de calidad, más de 105 kilómetros de pistas, además de unas excelentes instalaciones de ocio y restauración.
“Sierra Nevada es un destino perfecto para los turistas que desean disfrutar de los deportes de invierno. Ofrece unas instalaciones inmejorables, un clima envidiable, cercanía al ocio y la cultura que ofrece Granada”, destacó el presidente de Cocineros Granadinos 4.0, asociación comprometida con la difusión gastronómica granadina. Ante la curiosa mirada de cientos de visitantes a la estación de esquí, en la que esta mañana brillaba un magnífico sol, Jesús Bracero preparó una receta de altura, perdiz en escabeche de mejorana de Sierra Nevada sobre lentejas verdes, negras y cardillos. Un plato con sabor a montaña, con el que quiso felicitar las navidades e invitar a disfrutar de Sierra Nevada.
El presidente de Cocineros Granadinos 4.0 estuvo acompañado por la esquiadora granadina y directora del programa deportivo de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, María José Rienda, quien destacó “la vinculación entre deporte, buena cocina y alimentación saludable, agradeciendo la difusión de estos valores así como de la estación invernal que promueve este proyecto”. La esquiadora olímpica y mejor esquiadora alpina española de la historia en Copa del Mundo, en la que consiguió once pódiums, de los cuales seis fueron victorias, comentó el excelente momento que vive Sierra Nevada con una diversa oferta de actividades para todas las edades, además de ser sede de múltiples competiciones durante el periodo invernal.
Por su parte, la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, destacó que “Sierra Nevada es referente internacional del turismo de nieve, cuya ubicación meridional ofrece mayor número de horas de luz, con una privilegiada situación que permite disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza”. María José López invitó a disfrutar de esta estación de esquí y montaña que cada año recibe más de un millón y medio de visitantes, siendo un referente del deporte blanco en todo el mundo.
Por su parte, Francisco Ramos, presidente de Ntra. Sra. de los Remedios SCA “Iznaoliva” subrayó la identidad entre el aceite de oliva y los hábitos alimenticios saludables que priman en deporte, sobre todo en el de alta competición. “El deporte, como la buena alimentación, es salud. Estamos encantados de promover unos hábitos alimenticios saludables, acompañados de buen deporte en Sierra Nevada y de profesionales de alto nivel que sin duda son un ejemplo para todo el mundo, en especial, para nuestros jóvenes”, concluyó el presidente de Iznaoliva. Como siempre, colaboran en esta iniciativa, PILSA, Fontedei vinos, D.O.P Chirimoya, Industrias carnicas Jafisa, Cash Alhambra o Jamones de Juviles, entre otros.