Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
04 de Noviembre de 2014 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El Consejo Regulador Montes de Granada divulga la calidad de aceite de oliva entre profesionales de la hostelería
El 8 de octubre celebró una cata dirigida y degustación de aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen en el Restaurante Alameda de Granada
Dentro de sus actividades de promocin y divulgacin del aceite de oliva virgen extra, el Consejo Regulador de la DO Montes de Granada organiz una charla en un conocido restaurante granadino para explicar las propiedades nutricionales del aceite de oliva del mbito protegido y la distincin que aporta este sello de calidad.
Durante esta charla se explicaron a todos los profesionales del Restaurante Alameda, entre los que se encontraban responsables de cocina y camareros, todos los atributos organolpticos de este aceite virgen extra y sus caractersticas diferenciadoras de otros aceites. Adems de ofreci una degustacin de aceite de oliva virgen extra y se ofreci material promocional dirigido a los consumidores.
El aceite de oliva con Denominacin de Origen Montes de Granada es un virgen extra de mxima calidad elaborado con aceitunas de las variedades Picual o Martea, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada y las variedades autctonas Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz. El aceite de oliva de los Montes de Granada es muy apreciado por su alto contenido en cido oleico, altamente beneficioso para la salud.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar