Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
29 de Octubre de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
SUCA celebra la I Jornada de Suministros con 22 cooperativas granadinas
Este encuentro contó con la asistencia del presidente de esta cooperativa de segundo grado, Cristobal Barranco y la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria
La Sociedad Cooperativa Andaluza SUCA celebró su I Jornada Técnica de Suministros el 28 de octubre en el Hotel Abades-Nevada Palace. Este encuentro contó con la asistencia del presidente de esta cooperativa de segundo grado, Cristobal Barranco, la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Am-biente, Inmaculada Oria y el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, entidad colaboradora en este encuentro.
En el acto, Inmaculada Oria apostó por el modelo cooperativo en todos los procesos del sector agroalimentario y en el caso de los suministros, objeto de la jornada, por aportar mayor competitividad a los productos agrícolas, animando a SUCA ha continuar con su labor de expansión en Andalucía, donde atiende a las provincias de Almería, Granada, Córdoba, Huelva, Málaga y Jaén, estas dos últimas provincias incorporadas en los últimos cuatro años.
FORMACIÓN COOPERATIVA
La jornada contó con una primera ponencia denominada “Líneas de incentivos para cooperativas. Marco 2015-2020”, impartida por el técnico del Servicio de Seguimiento de la Política Agrícola Común de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio Manuel Alcántara Jurado. En ella se abordaron las ayudas directas contempladas para en el marco de la nueva política agraria y los incentivos a cooperativas.
Posteriormente, intervinieron el Director Comercial de Monsanto Iberia, José María Marfull y el director de Agrofit, Francisco Sánchez, quienes abordaron la aplicación de productos herbicidas en el olivar, para evitar la aparición de resistencias y plagas en estos cultivos. En este sentido, para evitar la aparición de resistencias a tratamientos, los expertos recomiendan aplicar las dosis de herbicidas recomendadas, sobre todo, en las primeras etapas de crecimiento de la planta, primando la calidad de los productos. También es importante que la maquinaria empleada para la aplicación de los herbicidas esté en buenas condiciones de uso cumpliendo los controles de calidad pertinentes.
MISIÓN DE SUCA
La misión de SUCA es adquirir, elaborar o fabricar por cualquier procedimiento, para la cooperativa agraria o sus socios, abono, plantas, semillas, insecticidas, compuesto y demás elementos para la producción y fomento agrícola.