Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
28 de Septiembre de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
El Consejo Regulador Montes de Granada promociona su Virgen Extra a través de la cata
El aceite de oliva virgen extra de los Montes de Granada se promociona en la feria gastronómica Granada Gourmet celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada del 26 al 29 de septiembre.
El aceite de oliva virgen extra de los Montes de Granada se promocionó en la feria gastronómica Granada Gourmet celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada del 26 al 29 de septiembre.
Dentro de las actividades promocionales desarrolladas en el marco de Granada Gourmet, la denominación de origen Montes de Granada celebró 28 de septiembre una cata de aceite de oliva dirigida por la jefa del panel de cata de la denominación de origen, Maria Luisa Lorenzo Tovar.
Durante esta charla se explicaron los atributos organolépticos de este aceite virgen extra y sus características diferenciadoras de otros aceites. La denominación también colaboró con aceite de oliva para los desayunos saludables ofrecidos durante el fin de semana en este evento gastronómico.
El aceite de oliva con Denominación de Origen Montes de Granada es un virgen extra de máxima calidad elaborado con aceitunas de las variedades Picual o Marteña, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada y las variedades autóctonas Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz. El aceite de oliva de los Montes de Granada es muy apreciado por su alto contenido en ácido oleico, altamente beneficioso para la salud.