Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
30 de Agosto de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
AOVE Montes de Granada y Espárrago de Huétor Tájar se promocionan en la costa malagueña
Promoción en el Centro Comercial Carrefour de Rincón de la Victoria
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Granada” y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Específica “Espárrago de Huétor Tájar” continúan con sus acciones de promoción del aceite de oliva y los espárragos trigueros en la costa malagueña.
Ambos consejos reguladores vuelven a unirse para ofrecer a los consumidores el resultado de un maridaje perfecto entre dos productos deliciosos y saludables, aceite de oliva virgen extra y espárrago triguero, que tienen su origen en el campo granadino.
Durante una jornada, los visitantes al centro comercial Carrefour de Rincón de la Victoria degustaron aceite de oliva virgen extra con denominación de origen y espárragos de Huétor Tájar, recibiendo dípticos y delantales, además de otro material promocional de la campaña “Maridaje”.
El aceite de oliva Montes de Granada se caracteriza por sus cualidades físico químicas con unos altos niveles en ácido oléico, superiores al 80 por ciento y polifenoles, que aportan un alto valor nutricional dentro de la dieta mediterránea con evidentes beneficios para la salud de los consumidores. Por su parte, el espárrago triguero de Huétor Tájar es una hortícola única en el mundo entre cuyas peculiaridades destacan, su similitud con el espárrago silvestre, sus tonos bronces y morados, un suave sabor amargo dulce y una textura, firme y carnosa.
Esta iniciativa es fruto de la alianza entre la Denominación de Origen Montes de Granada y la Indicación Geográfica Específica Huétor Tájar con la finalidad de promocionar sus respectivos productos con calidad diferenciada, informar sobre sus particularidades, calidad y beneficios nutricionales, motivando a los consumidores a incorporarlos a su dieta.