Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
18 de Octubre de 2014 - Sector: - Fuente:
Comienza el abono del anticipo del Pago Único de la PAC a más de 254.000 agricultores
Los agricultores y ganaderos andaluces han comenzado a percibir los anticipos del régimen de Pago Único de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2014.
Los pagos autorizados, que corresponden al anticipo del 50% del Rgimen de Pago nico, beneficiarn a 254.426 agricultores andaluces por un importe total de 668,7 millones de euros (668.756.456,36 euros).
Como novedad en este ao 2014 los perceptores de menos de 5.000 euros tendrn un recorte lineal del 8,64% del valor de todos los derechos de pago nico. Este recorte fue decidido por el Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente en febrero de este ao. Esta medida sustituye a la antigua modulacin que slo practicaba recortes a los importes superiores a 5.000 euros, lo que ha afectado a 198.582 agricultores de Andaluca que han visto reducidos sus pagos en 12.696.593,53 euros en este anticipo.
Por provincias, Jan contar con 185,3 millones de euros para repartir entre 97.678 agricultores; le sigue Sevilla, con 154,6 millones de euros para 28.268 agricultores; Crdoba, con 144,6 millones de euros para 43.810 agricultores; Granada, con 60,1 millones de euros para 40.153 agricultores; Cdiz, con 53,9 millones de euros para 7.520 agricultores; Mlaga, con 40,5 millones de euros para 21.026 agricultores; Huelva, con 19,9 millones de euros para 8.358 agricultores y Almera, con 9,4 millones de euros para 7.613 agricultores.
Se trata del sexto ao consecutivo que Andaluca anticipar el pago de estas ayudas con el objetivo de mejorar la liquidez financiera del sector agrario al permitir que los agricultores y ganaderos puedan disponer de estos incentivos antes del periodo reglamentario de pago.
Tienen derecho a la ayuda, en virtud de este rgimen, los agricultores y ganaderos que posean derechos de pago y que declaren hectreas admisibles para la activacin de estos derechos. Adems, dicha ayuda est condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos medioambientales, de seguridad alimentaria, de salud y bienestar de los animales, as como de mantenimiento de la explotacin en buenas condiciones agrarias y medioambientales.
Este ser el ltimo ao en el que se aplique este rgimen de ayuda. A partir de 2015 entrar en vigor el nuevo sistema de ayudas directas, adoptado tras la ltima reforma de la PAC, en el que el rgimen de pago nico ser sustituido por un nuevo rgimen de pago bsico, que se complementar con otras ayudas como el pago para prcticas agrcolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (conocido como pago verde o greening) y el pago adicional a los jvenes agricultores.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar