Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
14 de Octubre de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Fruit Attraction, un nuevo impulso a la comercialización de frutas y hortalizas de las cooperativas granadinas
FAECA-Granada organiza la participación conjunta de nueve cooperativas hortofrutícolas en la 6ª edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction del 15 al 17 de octubre en Madrid.
FAECA-Granada y nueve cooperativas agrarias asociadas participarán en la 6 edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Madrid con la finalidad de reforzar sus relaciones comerciales con clientes nacionales e internacionales y buscar nuevas oportunidades de negocio para sus frutas y hortalizas. Para esta misión comercial, federación y cooperativas cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
La Federación de Cooperativas Agrarias de Granada promueve la participación de sus cooperativas asociadas en ferias de promoción estratégicas para el sector hortofrutícola, ya que éstas favorecen la internacionalización comercial y refuerzan el posicionamiento de nuestros productos en los mercados. Por ello, desde su primera edición, FAECA-Granada ha confiado en Fruit Attraction, feria en la que las cooperativas mantienen citas comerciales con sus clientes nacionales, siendo además punto de encuentro con proveedores y cadenas de distribución europeas.
“Contamos con un sector hortofrutícola muy potente e implantado en casi todos los países europeos. Los clientes de nuestras cooperativas valoran la calidad de nuestras frutas y hortalizas, la diversidad en la oferta y la capacidad para atender una demanda de producto continuada durante todo el año”, destaca el director gerente de FAECA-Granada Gustavo Ródenas Díaz, quien acompañará a las cooperativas expositoras en esta feria.
Arropadas por la Consejería de Agricultura, las cooperativas hortofrutícolas participantes en esta edición de Fruit Attraction son Granada La Palma SCA (Carchuna-Motril), líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate; El Grupo SCA (Castell de Ferro), integrada en UNICA Group, principal productora de pepino holandés, además de contar con especialidades y nuevas variedades de hortícolas; Procam SCA (Motril), productora y comercializadora de frutas y hortalizas en ecológico y convencional.
El relevante sector del espárrago busca nuevos mercados para la creciente producción de esta hortaliza cultivada en la Vega de Granada. Las productoras de espárrago que participarán en esta edición de la feria madrileña son Centro Sur SCA (Huétor Tájar), productora de espárrago triguero con Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Espárrago de Huétor Tájar” y espárrago verde, además de elaborar conservas y mermeladas de hortícolas; Agrícola San Francisco “Cosafra” SCA (Huétor Tájar), productora de espárrago y otras hortícolas, además de aceite de oliva; Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), mayor productor de espárrago verde de Europa; Los Fresnos SCA (Romilla-Chauchina), productora de espárrago y alcachofa; y Hortovilla SCA (Villanueva Mesía), productora de espárrago, judías y alcachofa. En el Pabellón 9 del recinto IFEMA, todas estas empresas cooperativas desarrollarán su agenda de reuniones comerciales y presentarán sus novedades en productos, packagging y servicios a sus clientes.
FAECA-Granada apoyará esta labor de difusión de las excelencias de las frutas y hortalizas granadinas, dando a conocer a sus 27 cooperativas asociadas en este sector. El día 15 de octubre, coincidiendo con la inauguración de la feria, la federación celebrará el Día de Granada compartiendo la jornada con visitas de autoridades y las entidades colaboradoras BMN-CajaGRANADA, Caja Rural de Granada y La Caixa. El día 16 de octubre, continuarán las reuniones comerciales en los distintos stand y varias cooperativas desplazarán a grupos de socios agricultores para que comprueben in situ la importancia de la promoción internacional y las nuevas tendencias en productos que pueden observarse en los stands de otros países productores tan importantes como Holanda o Marruecos.
COOPERATIVAS HORTOFRUTÍCOLAS
FAECA-Granada cuenta con 27 empresas hortofrutícolas asociadas, en su mayoría exportadoras, cuya facturación ascendió a 206 millones de euros en el año 2013, superando en un diez por ciento los resultados económicos del año anterior. Estas cooperativas integran a 4600 socios agricultores, y generan más de tres mil empleos directos y miles de puestos de trabajo indirectos en las explotaciones de sus socios agricultores. Se trata de un sector altamente productivo, con gran capacidad exportadora durante todos los meses del año.