Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
14 de Octubre de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Granada-La Palma SCA, primer productor mundial de tomate cherry, presentará en Fruit Attraction sus seis novedades comerciales para esta campaña
Esta cooperativa de Carchuna (Granada), asociada a FAECA-Granada, participará en Fruit Attraction 2014 con un stand de 128 m2 (9A10) , ubicado en el Pabellón 9.
La cooperativa Granada-La Palma, con sede en Carchuna (Granada-Andalucía-España) participará esta semana en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Madrid, con la finalidad de encontrarse con sus clientes europeos y presentarles las novedades hortícolas que comercializarán a partir de esta campaña.
Granada-La Palma SCA es el mayor productor mundial de tomate cherry y especialidades de tomate. Su amplia gama de tomates de especialidad se ha complementado durante estos años con novedades como el tomate cherry rama, tomate cherry amarillo, tomate cherry pera, tomate cocktail, tomates snack, etc….Esta cooperativa también produce pepino, especialidades de pimiento y chirimoya, entre otros productos.
En esta edición, Granada La Palma tiene en Fruit Attraction contará con un stand de 128m2 en el que atenderá a su clientela internacional de hasta 28 países. Además de las visitas institucionales, la cooperativa ha organizado la visita de 50 agricultores asociados. Esta visita profesional está enmarcada dentro del plan de formación cooperativa de la sociedad y permite a sus agricultores conocer la puesta en escena de la venta de sus productos y, de otro lado, las propuestas de sus competidores.
Por otra parte, las actividades habituales de atención a la clientela se ven complementadas, en esta edición, por nuestra iniciativa de la Sala de Innovación. En esta sala de acceso restringido, presentarán seis productos nuevos (en rigurosa primicia) que se lanzan en la presente campaña y además informarán del proceso de innovación de la empresa en otros ámbitos como el packaging, la sostenibilidad medioambiental y las técnicas de proceso.
Granada-La Palma SCA cuenta con 641 socios agricultores, 854 hectáreas de cultivos y una producción de 75,7 millones de kilos de hortícolas cada campaña. La cooperativa hortofrutícola de mayor tamaño de Granada es una potente fuente de empleo en la provincia, generando casi más de 800 puestos de trabajo durante la campaña hortofrutícola.