Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
14 de Octubre de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
EL GRUPO SCA, integrada en Unica Group SCA 2º, participará un año más en Fruit Attraction presentando sus especialidades hortícolas
Esta cooperativa granadina mostrará sus alta variedad hortofrutícola y de especialidades en el stand de UNICA Group (9D02), ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA
El Grupo Sociedad Cooperativa Andaluza, con sede en Gualchos-Castell de Ferro (Granada-Andalucía-España), estará presente en la 6ª edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. La participación en este evento de promoción de frutas y hortalizas frescas, el segundo más importante del mundo, después de la feria alemana Fruit Logística, supone para El Grupo SCA, la oportunidad para reforzar sus relaciones comerciales europeas y seguir ampliando clientes en mercados internacionales.
“La competencia en los mercados es muy alta por lo que cada año mejoramos nuestra oferta de productos para hacerla más especializada y orientada a las preferencias de nuestros clientes internacionaes”, destacó el presidente de El Grupo SCA, Fulgencio Torres.
El Grupo SCA acude a esta cita de promoción internacional junto a la cooperativa de segundo grado almeriense UNICA Group, con el apoyo de la federación de cooperativas de Granada y la Consejería de Agricultura. UNICA Group es una de las cooperativas andaluzas más importantes por su capacidad de negocio y volumen de comercialización.
El Grupo tiene asociados 340 agricultores y cuenta con 450 hectáreas de cultivos en varios municipios de la Costa de Granada. Cada año produce y comercializa más de 44 millones de kilos de hortalizas en invernadero, entre las que destacan el pepino, variedades de tomate cherry, pimiento, judía verde, sandía y espárragos –Granagenil SCA-, comercializados bajo las marcas Unica, Castil y SoolPassion. El inicio de la campaña hortofrutícola ha sido positivo para esta cooperativa con un auge de socios en el levante de la provincia, además de la incorporación de nuevas especialidades “snack” y “sabor” que aportan al sabor y facilidad en el consumo.
El pasado año, El Grupo puso en marcha una nueva línea de manipulación y envasado de pepino altamente robotizada que le ha aportado una mayor capacidad productiva. Esta estrategia de especialización va de la mano de la calidad y seguridad alimentaria, cumpliendo las normativas de calidad y protección medioambiental (ISO 9001:2000, UNE 155.000, Global-Gap, BRC, IFS, LEAF, QS, GRASP, Producción Integrada).
La estrategia comercial de El Grupo SCA va ligada a la de UNICA Group, uno de los mayores grupos exportadores de frutas y hortalizas a nivel nacional, con 1800 agricultores que producen 200 millones de kilos de frutas y hortalizas. UNICA Group SCA promocionará su línea de Tomazur ® (tomate con sabor estable y mediterráneo), Angello TM (mini pimiento rojo dulce y sin semillas), Calabacín Pepo (perfecto para ensaladas) y Productos “convenience” de la gama “Ready Veggi Go” (productos de fácil consumo y en formatos desde 80 a 300 gramos).
Dentro de las nuevas incorporaciones que serán presentadas a sus clientes, están las variedades Angelle en la categoría de tomate cherry pera y la gama de mini berenjenas o los kit para preparar ensaladas más frescas y saludables y con un máximo aprovechamiento de los productos. Además se promocionará el segmento de producto ecológico dentro de Gigante Verde Fresh y la 4ª gama de la marca Gigante Verde Fresh de diferentes mix de setas y champiñones.
Además de las visitas institucionales, la cooperativa ha organizado la visita de 40 agricultores asociados.