Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
27 de Septiembre de 2014 - Sector: - Fuente: CA
Abierto plazo para solicitar pago ayudas sector hortofrutícola tras veto ruso
Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 3 de octubre para los tomates, zanahorias, coles, pimientos dulces, coliflores y brécoles; pepinos y pepinillos, hongos, manzanas, peras, ciruelas, bayas, uvas frescas de mesa y kiwis.
La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar el pago de las ayudas correspondientes a las operaciones de gestin de crisis aprobadas por la Comisin Europea como consecuencia del veto ruso. Las ayudas se podrn solicitar hasta el prximo 3 de octubre para los tomates, zanahorias, coles, pimientos dulces, coliflores y brcoles; pepinos y pepinillos, hongos, manzanas, peras, ciruelas, bayas, uvas frescas de mesa y kiwis.
En el caso de melocotones y nectarinas, el plazo se prolongar hasta el prximo 31 de octubre, segn informa un comunicado de la Consejera de Agricultura.
A raz del veto ruso a la importacin de productos agroalimentarios procedentes de la Unin Europea, la CE aprob medidas de apoyo a los productores de frutas y hortalizas, cuyo procedimiento para su aplicacin en Andaluca se estableci mediante resolucin de la direccin general de Fondos Agrarios.
Las actuaciones objeto de ayudas se refieren a operaciones de retiradas de melocotn y nectarina, as como a las operaciones de retirada, no cosecha o cosecha en verde de los productos mencionados.
Las solicitudes deben presentarse en los modelos establecidos en la resolucin de convocatoria publicada en el BOJA, segn detalla la nota.
Por otra parte, el BOJA ha publicado la orden por la que se abre un segundo plazo para presentar solicitudes de ayuda, certificacin y pago y anticipos para reestructuracin y reconversin de viedos de la campaa 2013/2014, en aplicacin de las medidas del programa de apoyo al sector vitivincola espaol.
Estos planes debern cumplir los requisitos establecidos en la orden de 24 de abril de 2014 por la que se establece el procedimiento para la aprobacin de los mismos y las bases reguladoras para la concesin de subvenciones en la reestructuracin y reconversin del viedo.
La orden de convocatoria establece un plazo de diez das, para presentar las solicitudes, siendo la asignacin prevista de 499.974,53 euros, que sumada a los 2.903.005,47 abonados en el marco de la campaa 2013/2014, supondr un total de 3.402.980 euros.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar