Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
27 de Septiembre de 2014 - Sector: - Fuente: CA
Abierto plazo para solicitar pago ayudas sector hortofrutícola tras veto ruso
Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 3 de octubre para los tomates, zanahorias, coles, pimientos dulces, coliflores y brécoles; pepinos y pepinillos, hongos, manzanas, peras, ciruelas, bayas, uvas frescas de mesa y kiwis.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar el pago de las ayudas correspondientes a las operaciones de gestión de crisis aprobadas por la Comisión Europea como consecuencia del veto ruso. Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 3 de octubre para los tomates, zanahorias, coles, pimientos dulces, coliflores y brécoles; pepinos y pepinillos, hongos, manzanas, peras, ciruelas, bayas, uvas frescas de mesa y kiwis.
En el caso de melocotones y nectarinas, el plazo se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, según informa un comunicado de la Consejería de Agricultura.
A raíz del veto ruso a la importación de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea, la CE aprobó medidas de apoyo a los productores de frutas y hortalizas, cuyo procedimiento para su aplicación en Andalucía se estableció mediante resolución de la dirección general de Fondos Agrarios.
Las actuaciones objeto de ayudas se refieren a operaciones de retiradas de melocotón y nectarina, así como a las operaciones de retirada, no cosecha o cosecha en verde de los productos mencionados.
Las solicitudes deben presentarse en los modelos establecidos en la resolución de convocatoria publicada en el BOJA, según detalla la nota.
Por otra parte, el BOJA ha publicado la orden por la que se abre un segundo plazo para presentar solicitudes de ayuda, certificación y pago y anticipos para reestructuración y reconversión de viñedos de la campaña 2013/2014, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.
Estos planes deberán cumplir los requisitos establecidos en la orden de 24 de abril de 2014 por la que se establece el procedimiento para la aprobación de los mismos y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la reestructuración y reconversión del viñedo.
La orden de convocatoria establece un plazo de diez días, para presentar las solicitudes, siendo la asignación prevista de 499.974,53 euros, que sumada a los 2.903.005,47 abonados en el marco de la campaña 2013/2014, supondrá un total de 3.402.980 euros.