Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Septiembre de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA-Granada felicita a Granada-La Palma galardonada con el Premio de Agricultura de la Junta de Andalucía
Este reconocimiento valora la apuesta de esta cooperativa por la innovación y la diversificación económica
FAECA-Granada felicita a la cooperativa hortofrutícola granadina Granada-La Palma, galardonada con el Premio de Agricultura de la Junta de Andalucía, en categoría de diversificación económica. La entrega de los X Premios de Agricultura y Pesca que anualmente concede la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente estuvo presidida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
El presidente de la cooperativa Granada-La Palma, Pedro Ruiz, recogió el galardón arropado de un nutrido grupo de representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, encabezados por el presidente de esta entidad, Jerónimo Molina, el presidente de la federación granadina de cooperativas, Gregorio Núñez y el director provincial, Gustavo Ródenas, además de autoridades provinciales y locales. Todos ellos valoraron la labor de esta cooperativa por su buen hacer y estrategia empresarial innovadora, animándola a seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo del cooperativismo agroalimentario andaluz. Pedro Ruiz mostró su gratitud por este galardón acompañado de los miembros del Consejo Rector de la cooperativa y agricultores de su cooperativa.
ESTRATEGIA INNOVADORA
La cooperativa Granada-La Palma, con sede en Carchuna (Granada), ha recogido el premio a la ‘Diversificación Económica’, gracias a una trayectoria que se remonta a 1973 y que se ha fundamentado en tres pilares básicos: formación constante, comercialización directa y, sobre todo, especialización diferencial.
De hecho, esta especialización les llevó a introducir en la zona cultivos no tradicionales como la judía redonda, el melón cantaloup, la judía helda, el pepino largo holandés, el tomate cherry, etc., siendo en la actualidad la mayor productora y comercializadora mundial de este último producto, por el que comercializa unos 25 millones de kilos anuales.
Actualmente, integran esta cooperativa 525 agricultores con más de 550 hectáreas repartidas por municipios como Albuñol, Vélez Benaudalla, Cúllar y Zújar, Los Ríos, Málaga, Motril y Carchuna. Todos sus agricultores están certificados con los más altos estándares de calidad. Esta cooperativa, presidida por Pedro Ruiz García, es ejemplo de desarrollo económico y social en el entorno rural granadino, siendo fuente de empleo directo para cerca 3.500 personas.