Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
16 de Septiembre de 2014 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada promueve la cooperación en el sector de frutos secos para hacerlo más competitivo
Esta provincia es la principal productora de almendra de Andalucía con más de 73.400 hectáreas de este cultivo
Dentro del Programa de Asistencia Tcnica incluido en el convenio de colaboracin entre el Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente y Cooperativas Agroalimentarias, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) est realizando una actuacin denominada Intercooperacin en el sector de Frutos Secos en la provincia de Granada (AN-1-1).
Esta lnea de trabajo tiene como objetivo la prestacin de apoyo y asesoramiento para la realizacin de actividades relacionadas con procesos de intercooperacin econmica o estructural. Se quiere promover la unin del sector de frutos secos en la provincia de Granada con la idea de fortalecerlo y cohesionarlo.
Otro de los objetivos es rentabilizar las instalaciones de alguna de las cooperativas de zonas productoras de almendra y en las que no existe ningn centro de recogida para que pueda servir de punto intermedio para concentracin de la produccin. En un paso ms avanzado, se evaluar la posibilidad de comercializacin conjunta de la produccin de las cooperativas del sector de frutos secos.
Las cooperativas granadinas que estn participando en esta iniciativa son Agro-olivarera Ntra. Sra. de la Soledad (Huescar), Almendras Alhambra (Durcal), Almendras del norte de Granada (Zujar) y Sol del Fardes (Purullena).
Las acciones que se realizan estn encaminadas a la divulgacin entre las cooperativas agroalimentarias de la necesidad de trabajar en actividades conjuntas de cooperacin y comercializacin, promoviendo la unin para conseguir los mejores resultados para los socios de estas empresas de economa social.
Entre las actividades que se realizarn prximamente destacan la celebracin de reuniones con los responsables de las cooperativas con la finalidad de recabar sus impresiones y demandas, recopilacin de cartas de apoyo y conocimiento de la actuacin; elaboracin de un plan de actuacin, redaccin de un informe de conclusiones y evaluacin de posibles formas de colaboracin.
El almendro est presente en la mayora de los municipios de la provincia con un repunte importante en su rentabilidad en las ltimas campaas.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar