Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
10 de Septiembre de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0 impulsan un plan de promoción turística basado en cheff, paisaje y youtube
Este proyecto agrupa a 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en 13 ayuntamientos que representan a 10 comarcas.
La Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González, la Delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, el Diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocio Díaz, el presidente de aceite de oliva Iznaoliva, Francisco Ramos y el presidente de la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero, han presentado esta mañana en el Parque de las Ciencias de Granada este proyecto que agrupa a 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en 13 ayuntamientos que representan a 10 comarcas.
Con la coordinación de Iznaoliva y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, empresas, asociaciones e instituciones han presentado un plan de promoción turística basado en los cheff granadinos y un producto estrella de nuestra gastronomía, el aceite de oliva. Esta innovadora campaña describirá el paisaje y la gastronomía de la provincia desde el sentir personal de estos 16 cheff que pretenden inspirar a potenciales turistas para que visiten Granada.
De la mano de los cheff granadinos más importantes se grabarán 18 capítulos de un audiovisual en enclaves turísticos correspondientes a las comarcas de Alpujarra, Altiplano de Granada, Costa Tropical, Guadix, Los Montes, Marquesado del Zenete, Poniente Granadino, Sierra Nevada, Vega de Granada, Valle de Lecrín y la propia capital, que se distribuirán a través del canal Youtube y redes sociales. Los Cheff contarán cómo se elabora el plato y lo relacionarán con el lugar turístico en el que se esté realizando el vídeo convirtiéndose en embajadores turísticos de Granada.
El rodaje de la campaña potenciará atributos como la gastronomía, el paisaje, el turismo y la calidad de nuestros productos. Las grabaciones comenzarán el miércoles, 10 de septiembre, en la Plaza de la Catedral de Granada, continuando en lugares privilegiados de la capital como el Mirador de San Nicolás y Sacromonte.
También se realizarán grabaciones en otros enclaves de la provincia con reclamo gastronómico y turístico como son Iznalloz (Almazara Ntra. Sra de los Remedios), el Mirador de Montefrío, la Alcazaba de las Siete Torres y Yacimiento de Venta Micena (Orce), Sierra Nevada, la artesanía de Trevélez, el Castillo de La Calahorra, el Peñón de Salobreña o el Puente Romano de Riofrío, entre otros espacios. Dichas grabaciones se proyectarán durante los eventos gastronómicos que tendrán lugar en catorce restaurantes de la capital y municipios de la provincia en el transcurso de esta campaña que se llevará a cabo hasta mediados de mayo.
DIFUSIÓN Y OBJETIVOS
El proyecto contempla captar la atención del mercado asiático, europeo y americano a través de una experiencia visual y gastronómica con la finalidad de fomentar el turismo y dar a conocer nuestros productos gastronómicos. Con esta finalidad, Cheftour Granada Ambassador dará difusión de la campaña a través de los medios de comunicación, redes sociales y Canal Youtube. El presidente de la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero destacó “el valor de este proyecto singular y novedoso que fusiona los atractivos turísticos y gastronómicos de nuestra provincia de la mano de nuestro aceite de oliva”.
Por su parte, el presidente de IZNAOLIVA (Ntra. Sra. de los Remedios SCA) subrayó que “la alianza con nuestros profesionales de la cocina era un paso imprescindible para ampliar la cultura social en torno a un alimento tan importante para nuestra dieta como es el aceite de oliva”. Granada es la tercera productora de aceite de oliva del mundo, un producto con propiedades nutritivas y saludables, conocidas desde la antigüedad, base de una alimentación mediterránea que ofrece indudables beneficios para la salud.
COCINEROS 4.0
Los cocineros que participan en esta innovadora campaña de promoción turística son: Nicolás Fernandez (Hotel Andalucía Center), Jesús Bracero (Hotel Alhambra Palace), Dany Alvarez (Rest. Sevilla), David Reyes (Saffron Gastrobar), Francisco Yañez (Rest. El Coso), Francisco J Castro (IES Córdoba), Chechu González (Saffron Gastrobar), Gregorio García (Rest. Gastrobar Oleum), Francisco Rivas (Hotel Alhambra Palace), José Miguel Magin (Hotel Saray), Rubén Sánchez (Hotel Saray), Miguel F. Castilla (Rest. Reina Sofía), José Leyva (Rest. Paladar), Rafael Ferrer, Rafael Jiménez (Granada de Dulce) y Antonio Martín (Panoramic 360º).
ENTIDADES COLABORADORAS
Los organizadores agradecieron la colaboración de entidades que han apostado por esta iniciativa, entre los que se encuentran los ayuntamientos de Iznalloz, La Calahorra, Lugros, Monachil, Montefrio, Nivar, Orce, Pampaneira, Rio Frio, Salobreña, Trevelez así como las empresas patrocinadoras del evento (PILSA, Fontedei vinos, D.O.P Chirimoya, Industrias carnicas Jafisa, Cash Alhambra o Jamones de Juviles, entre otros).