Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
06 de Agosto de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada, calidad y promoción desde el origen
Este Consejo Regulador destaca la vinculación entre calidad y ámbito de producción, durante una charla en Domingo Pérez (Granada)
El Consejo Regulador de la Denominacin de Origen Montes de Granada ha celebrado una actividad divulgativa dedicada a promocionar su aceite de oliva virgen extra en la localidad granadina de Domingo Prez. El presidente de este Consejo Regulador, Antonio Hita explic el mbito territorial de la denominacin de origen y las caractersticas diferenciadoras del aceite de oliva de esta zona.
Durante la jornada divulgativa se explic al numeroso pblico asistente el proceso de la cata de aceite de oliva, a cargo de Csar Romero. Con esta actividad se pretende dar a conocer las caractersticas organolpticas del aceite de oliva virgen extra, mostrando el procedimiento de la cata y su funcionalidad de cara a determinar la calidad del producto y apreciar sus valores.
El aceite de oliva Montes de Granada se caracteriza por sus cualidades fsico qumicas con unos altos niveles en cido olico, superiores al 80% y polifenoles, que aportan un alto valor nutricional dentro de la dieta mediterrnea con evidentes beneficios para la salud de los consumidores.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar