Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
09 de Agosto de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Aceites Algarinejo SCA promociona su Aceite de Oliva Virgen Extra "Orodeal" en la cocina más creativa y original
Los chefs granadinos Rafael Ferrer, David Reyes y José Caracuel emplearon técnicas de cocina molecular para obtender la versión más sorprendente de este oro líquido de máxima calidad
La cocina más original y creativa con Aceite de Oliva Virgen Extra ORODEAL nos adentra en un mar de sensaciones que hemos disfrutado en el show coocking dirigido por tres maestros del fogón, el chef granadino Rafael Ferrer, David Reyes de Restaurante Saffron y José Caracuel de Casa Piolas-Algarinejo. En restaurante Saffron, ubicado en la calle San Antón, el exquisito oro líquido de la cooperativa Aceites Algarinejo ha brillado por su versatilidad en un auténtico espectáculo gastronómico que aplica técnicas de cocina molecular al Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Tres han sido las originales propuestas de estos chef - Regresión de AOVE, Espuma de Mar AOVE y Esfera de AOVE-, desarrolladas con maestría y con un resultado sorprendente para los asistentes a esta experiencia de cocina en directo.
REGRESIÓN DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ORODEAL
Los cocineros Rafael Ferrer, David Reyes y José Caracuel han realizado el procedimiento inverso a la elaboración del aceite de oliva, mediante la transformación del oro líquido en la aceituna de la cual procede. Una experiencia llamativa, con una visualización increíble, que exige la exquisita calidad de ORODEAL.
ESPUMA DE MAR AOVE ORODEAL
La unión de los productos que nacen del mar y los de interior supone una fusión perfecta. En esta experiencia se ha recreado la espuma de mar característica de nuestro litoral, con los sabores intensos del producto granadino de interior por excelencia y estrella de nuestra dieta mediterránea, el aceite de oliva.
ESFERA DE AOVE ORODEAL
Si la espuma de mar realizada con aceite de oliva es una técnica molecular muy llamativa en la cocina, la creación de una cápsula rellena de puro zumo de aceituna nos regala una experiencia visual de altura.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA “ORODEAL”.
Aceites Algarinejo, con 650 socios olivareros, selecciona cada campaña sus mejores aceitunas recolectadas en estado óptimo de maduración, para confeccionar el producto estrella de esta cooperativa: ORODEAL. Se trata de un virgen extra artesanal, distinto, con sabor, aromas, color y valores nutricionales, únicos y excepcionales. Su autenticidad y calidad, certificada por la denominación de origen Poniente de Granada, ha obtenido múltiples premios nacionales e internacionales.
El aceite de oliva virgen extra ORODEAL está elaborado en un 80 por ciento con aceitunas de variedad picuda y un 20 por ciento con aceituna hojiblanca. La selección ORODEAL Delicatessen está elaborada con aceituna picuda de olivos centenarios, molturada el mismo día de la recolección para garantizar la máxima calidad y autenticidad del producto.“ORODEAL es un virgen extra distinto y original, idóneo para una gastronomía de calidad, que valora y defiende los productos de nuestra tierra. Este es el concepto de producto que ofrecemos en Aceites Algarinejo. Estamos muy satisfechos de contar con la confianza de importantes chef granadinos para mostrar las mil versiones de nuestro aceite de oliva”, explicó durante la presentación el presidente de la cooperativa Aceites Algarinejo, Rafael Almirón.
FAECA-Granada impulsó la difusión de este evento gastronómico en distintos medios de comunicación provinciales y regionales.