Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
29 de Julio de 2014 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Gastronomía y buen ambiente deportivo en la Jornada de Puertas Abiertas de El Grupo
Cristóbal Gómez, concursante de MasterChef, participó en el evento como jurado de un concurso gastronómico
La cooperativa El Grupo de Castell de Ferro ha celebrado este fin de semana su tradicional Jornada de Puertas Abiertas contando con una gran participación de socios y visitantes en las múltiples actividades deportivas, sociales y gastronómicas organizadas. “Esta jornada está dirigida a fomentar la convivencia con nuestros agricultores y todas las personas que nos visitan. Hemos disfrutado con nuevas actividades y una gran participación. Se trata de fomentar valores positivos como el deporte, la alimentación saludable con buenos productos, como nuestras hortalizas… Es nuestra forma de trabajar, de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que nos rodean, de trabajar por un mañana mejor”, valoró presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, agradeciendo la participación a organizadores, socios y entidades colaboradoras.
1ª CARRERA EL GRUPO SCA
La Jornada de Puertas Abiertas comenzó con la concurrida 1ª Carrera “El Grupo SCA” que congregó a más de quinientas personas, entre participantes, familias y vecinos del municipio. Con un ambiente deportivo estupendo, la carrera se desarrolló por categorías contando con una excelente organización y más de 250 participantes, entre miembros de la cooperativa, participantes de pueblos y provincias andaluzas.
En la clasificación general, el deportista granadino Andrés Fernández Mediano, del Club Bikila Granada, consiguió la primera posición recorriendo los 12,2 kilómetros de la prueba principal en 42,03 minutos. En segunda posición llegó a la meta Rafael Antonio de Heredia Martín, del Deportivo la Zubia, y en tercer lugar, llegó Daniel Flores Palacios (Juvenil M).
En categoría femenina, Ana Expósito Fernández, del Club Esquí Caja Rural de Granada, fue la primera en alcanzar la meta con un tiempo de 54,53 minutos. Kelly Dana y Dolores Espín Gómez quedaron segunda y tercera de la clasificación.
CONCURSO GASTRONÓMICO
La jornada tuvo como plato fuerte un concurso gastronómico entre los socios y socias de la cooperativa. El concursante más querido de la segunda edición de MasterChef, Cristóbal Gómez atendió encantado la invitación de El Grupo, siendo jurado de este certamen. “Me gusta defender los productos de aquí, tenemos una calidad impresionante”, comentó el motrileño durante un recorrido por las instalaciones de la cooperativa, acompañado por Fulgencio Torres y Antonio Miguel, presidente y responsable del Comité Social de El Grupo, respectivamente
Con una simpatía arrolladora, Cristóbal entregó los galardones de la carrera deportiva, atendió a sus fans, se hizo fotos, probó todas las propuestas culinarias y eligió el mejor plato de la jornada. “Todos tienen mucho nivel, mucha calidad”, señaló. Lorenzo Martín, agricultor y socio de la cooperativa, ganó el certamen con una propuesta sencilla y deliciosa, pimientos rellenos de tortilla. En segundo lugar quedó un exquisito pisto de hortalizas, elaborado por Marina Alonso y un original gazpacho de fresas de Miguel Puerta, ambos agricultores y socios de la cooperativa.
Por la tarde, El Grupo abrió sus puertas a los más pequeños que se divirtieron con juegos, talleres de globoflexia, colchones inflables, carreras de coches y de cintas, entre otras actividades. Por la noche, todos los socios de la cooperativa disfrutaron de la tradicional cena con los socios.
CLASIFICACIÓN DE LA 1ª CARRERA EL GRUPO SCA
El Grupo organizó con una gran participación esta prueba de atletismo patrocinada por Unica Group y la compañía Bayer CropScience, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferrol. A continuación indicamos los primeros clasificados de cada categoría:
Infantil
Por categorías, en infantil femenino, Isabela de Almeida Tovar y Lucía Román Aguilar, quedaron en primera y segunda posición, respectivamente. En infantil masculino, Gregorio Díaz del Cerro, Miguel Torres Alonso y Diego López Sonane, ocuparon las tres primeras posiciones.
Alevines
En alevín femenino, Carmen Rubio Martínez, María Reyes Ariza y María Castro Muñoz, quedaron en primera, segunda y tercera posición. En alevín masculino, Antonio Miguel Marque, Luis García Villena y Francisco Ortega López ocuparon el primer, segundo y tercer puesto.
Juvenil
Adrían Copado Heredia, Juan Díaz Becerro Fidel y David Arantave Magaña quedaron en primera, segunda y tercera posición. Arancha Copado Acosta quedó en primera posición de la categoría femenina.
CATEGORÍAS MAYORES
Juvenil
Daniel Flores Palacios, Adrián Copado Heredia y Eduardo Navarro Pérez ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Senior
Lucía Torres Gómez, Andrea Álvarez Manzano e Irene López Martínez quedaron en primera, segunda y tercera posición, respectivamente. Andrés Fernández Mediano, José Manuel Ortega Gamíz y Fernando Roldán Molina fueron los primeros en categoría masculina.
Veterano A
Ana Expósito Fernández quedó en primera posición. Dana Kelly y Mª Francisca Heredia Toro, quedaron en segundo y tercer puesto. Rafael Antonio de Heredia Martín, Juan Carlos Cuéllar Ruiz y Luís Mendoza Megías ocuparon los primeros puestos en masculino.
Veterano B
Carmen Ibáñez Ortiz, Pilar Martín Pérez y Gloria Jiménez Bautista ocuparon los tres primeros puestos en femenino. Ernesto Renuncio Peña, Juan Imbernón Guerrero y Antonio Javier Rios Martínez quedaron en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Veterano C
Dolores Espín Gómez quedó en primera posición. En masculino, Pedro Espinosa Zurita, Antonio Molina Bueno y Enrique Fernández Navarro quedaron en primer, segundo y tercer puesto.