Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Julio de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Intercooperación en el sector de Frutos Secos en la provincia de Granada
Incluido en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Cooperativas Agroalimentarias.
Dentro del Programa de Asistencia Técnica incluido en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Cooperativas Agroalimentarias, FAECA-Granada está realizando una Actuación denominada “Intercooperación en el sector de Frutos Secos en la provincia de Granada (AN-1-1)”.
El objetivo de esta Actuación es la prestación de apoyo y asesoramiento para la realización de actividades relacionadas con procesos de intercooperación económica o estructural. Se quiere promover la unión del sector de Frutos Secos en la provincia de Granada con la idea de fortalecerlo y cohesionarlo.
Otro de los objetivos es rentabilizar las instalaciones de alguna de las cooperativas de zonas productoras de almendra y en las que no existe ningún centro de recogida para que pueda servir de punto intermedio para concentración de la producción.
En un paso más avanzado, se evaluará la posibilidad de comercialización conjunta de la producción de las cooperativas del sector de Frutos Secos.
Las cooperativas involucradas en esta Actuación son:
- Agro-olivarera Ntra. Sra. de la Soledad (Huéscar).
- Almendras Alhambra (Dúrcal).
- Almendras del norte de Granada (Zújar).
- Sol del Fardes (Purullena).
Con este tipo de Actuación se pretende apoyar a la difusión, entre todas las cooperativas, sobre la necesidad de trabajar en actividades conjuntas de cooperación y comercialización y en la necesidad de la unión para conseguir los mejores resultados para los socios de las cooperativas.