Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
21 de Julio de 2014 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El Grupo celebrará la 1ª Carrera de Atletismo el próximo 26 de julio en Castell de Ferro
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en: www.cruzandolameta.es
La cooperativa El Grupo, de Castell de Ferro, organiza la primera edición de la “Carrera El Grupo S.C.A.” el próximo 26 de julio, coincidiendo con la celebración de su tradicional Jornada de Convivencia. El objetivo de este evento deportivo es acercar la actividad de la cooperativa hortofrutícola a personas de todas las edades.
La cooperativa El Grupo, de Castell de Ferro, organiza la primera edición de la “Carrera El Grupo S.C.A.” el próximo 26 de julio, coincidiendo con la celebración de su tradicional Jornada de Convivencia. El objetivo de este evento deportivo es acercar la actividad de la cooperativa hortofrutícola a personas de todas las edades.
Esta competición se regirá de acuerdo con la normativa de la Federación Andaluza de Atletismo. Podrán participar hombres y mujeres de todas las edades, federados y no federados, que se organizarán en categorías en función de su edad.
Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas desde la explanada de la Cooperativa el Grupo ubicada en Rambla de Hileros de Castell de Ferro. Los participantes estarán organizados en las siguientes categorías masculina y femenina: Pitufos (2006 a 2014), Alevín (2003 a 2004), Infantil (2001 a 2002), Cadete (1999 a 2000), Juvenil (1997 a 1998), Senior (1996 a 1980), Veterano A (1979 a 1970), Veterano B (1969 a 1960) y Veterano C (1959 y anteriores).
Por su parte, el espárrago triguero de Huétor Tájar es una hortícola única en el mundo entre cuyas peculiaridades destacan, su similitud con el espárrago silvestre, sus tonos bronces y morados, un suave sabor amargo dulce y una textura, firme y carnosa.
La categoría Pitufos recorrerá una distancia de 200 metros; las categorías Alevín e Infantil recorrerán 1.000 metros; las categorías Cadete y Juvenil recorrerán 2.000 metros y, para el resto de categorías, el itinerario será de 12,20 kilómetros. La entrega de premios será a las 12 de la mañana.
Todo participante dispondrá de una bolsa del corredor. En las categorías Pitufos y Alevines, los todos deportistas obtendrán su correspondiente medalla, además de trofeo para los tres primeros clasificados. En el resto de categorías, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y obsequio del patrocinador. Además, la organización entregará premios especiales al corredor más longevo, al participante que acuda a la prueba desde mayor distancia y al club que más corredores inscriba.
El presidente de El Grupo S.Coop.And., Fulgencio Torres ha invitado a participar en este evento deportivo a todas las personas que lo deseen, fomentando la cultura del deporte ligada a la actividad cooperativa y la responsabilidad social empresarial. Las inscripciones se realizarán vía on line en la página web www.cruzandolameta.es hasta el 25 de julio a las 15 horas.