Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
09 de Julio de 2014 - Sector: - Fuente:
FAECA-Granada felicita el nombramiento de Clara Aguilera como vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo
El presidente de la federación, Gregorio Núñez ha deseado a la eurodiputada granadina, mucho éxito en su nuevo cometido, augurando un buen trabajo en defensa del campo español y andaluz.
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-Granada ha felicitado el nombramiento de la eurodiputada granadina Clara Aguilera, elegida este lunes vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. Se trata de un cargo estratégico para los intereses de España y Andalucía, que la convierte en la única española en la dirección de la comisión parlamentaria.
Tras su nombramiento, la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, ha reiterado su compromiso para defender como vicepresidenta de la comisión de Agricultura los intereses del sector agrícola europeo.
Aguilera asume el cargo en la dirección de esta comisión con una importante y probada experiencia en el sector agrícola. Entre los años 2000-2007, siendo diputada autonómica en el Parlamento andaluz, Aguilera ejerció como portavoz de Agricultura; y entre los 2009 y 2012 ha sido consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Junta de Andalucía.
UNA TRAYECTORIA QUE COMENZÓ EN LAS COOPERATIVAS DE GRANADA
Clara Aguilera posee un amplio conocimiento del sector tras más de catorce años de experiencia trabajando en las cooperativas agrarias, siendo gerente de la Federación de Cooperativas Agrarias y Ganaderas (FECOAGA) en la provincia de Granada y de la Federación Andaluza de empresas cooperativas agrarias (FAECA) entre los años 1994 a 2004.
Su gestión ligada a las cooperativas de Granada tuvo como prioridad la unión de los profesionales del sector agrario en torno a cooperativas con la finalidad de crear estructuras fuertes que defendieran sus intereses, mejorando su posicionamiento y capacidad de negociación en los mercados. Su labor de fomento del asociacionismo fue fundamental para la consolidación de una federación provincial, fuerte y consolidada, que hoy cuenta con prácticamente todas las cooperativas del sector asociadas.
Un compromiso y una labor de defensa del cooperativismo, personal y profesional, que cuentan con el reconocimiento de las cooperativas asociadas y que FAECA-Granada le reconoció en el año 2012, siendo consejera de Agricultura, con el Premio a la Mejor Labor de Fomento de las Cooperativas Agrarias de Granada.
El presidente de FAECA-Granada, Gregorio Núñez ha deseado a la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura mucho éxito en su nuevo cometido, augurando una buen trabajo en defensa del campo español y andaluz.