Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Julio de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA
El sector revisa a la baja la producción de almendra que alcanza las 48.889 toneladas
Se trata igualmente de una buena cosecha en general con un aumento de la producción de un 75,78%
Las organizaciones Asaja, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de Espaa, y la Asociacin Espaola de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse) ha realizado una nueva estimacin a la baja de produccin de almendra grano por sequa, que sita ahora en 48.889 toneladas.
En un comunicado conjunto han apuntado que, en todo caso, se tratar de una "buena cosecha en general", con un aumento de la produccin de un 75,78 % con respecto a la cosecha de la campaa pasada, aunque sta fue anormalmente baja.
La cosecha ser, asimismo, un 16 % superior a la media de los cinco ltimos aos. "Hay buenas perspectivas debido a la ausencia de heladas significativas y a las buenas condiciones meteorolgicas durante el periodo de floracin-cuajado", han remarcado.
No obstante, "hasta el momento la lluvia cada ha sido insuficiente, lo que ha provocado daos en varias zonas de produccin", por lo que no descarta que la produccin final sea vea reducida significativamente.
Tambin se han observado dificultades en la produccin debido a la afeccin por gusano cabezudo, han concluido en la misma nota.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar