Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
13 de Junio de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA y Caja Rural de Granada renuevan su colaboración para el impulso de la investigación y el desarrollo en las cooperativas
El presidente de la federación, Gregorio Núñez y el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León firmaron un convenio con tales fines
El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-AC Granada, Gregorio Núñez ha firmado un nuevo convenio con el presidente de Caja Rural de Granada y de su Fundación, Antonio León, para fomentar el apoyo y los servicios que la federación presta a las cooperativas agrarias.
El presidente de FAECA-AC Granada, Gregorio Núñez reconocía y agradecía este apoyo al sector que prácticamente se remonta a los orígenes de la Entidad. Mediante este convenio de carácter anual, Fundación Caja Rural pretende impulsar las labores que FAECA-AC Granada presta a sus asociados en materia de formación, asesoramiento, tramitación de subvenciones, prevención de riesgos laborales, comercio exterior, marketing y comunicación, entre otras.
El presidente de Caja Rural, destacaba la especial sensibilidad que la Entidad mantiene siempre con el sector agrario y en particular con las cooperativas, prestándoles asesoramiento y todo tipo de información y ayudas, así como líneas especiales de financiación para el desarrollo de sus campañas y la venta de sus producciones.
Investigación y Desarrollo
Entre los principales objetivos de este convenio se encuentra el desarrollo de programas de Docencia+Investigación+Desarrollo+Innovación, así como el estímulo de actividades de interés empresarial generadoras de riqueza y empleo.
Dentro de estas actuaciones, el convenio prioriza las relacionadas con el desarrollo de técnicas de cultivo, riego, sanidad, seguridad alimentaria, comercialización, técnicas de ahorro energético, preservación y sostenibilidad medioambiental, además de todas aquellas dirigidas a difundir los valores del cooperativismo y la implantación de este tipo de empresas.
FAECA-Granada cuenta con 89 cooperativas asociadas, de distintos sectores agroalimentarios granadinos, con más de 32.400 socios agricultores y ganaderos.
En 2013 las cooperativas granadinas, asociadas a la federación, crecieron un 11,5 por ciento en facturación superando los 502 millones de euros.
Las cooperativas agrarias, cuya gestión tiene como base los principios de democracia, transparencia y solidaridad, impulsan la economía rural generando empleo, fijando población a los territorios y una rentabilidad sostenible en el tiempo.