Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
13 de Junio de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA y Caja Rural de Granada renuevan su colaboración para el impulso de la investigación y el desarrollo en las cooperativas
El presidente de la federación, Gregorio Núñez y el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León firmaron un convenio con tales fines
El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-AC Granada, Gregorio Núñez ha firmado un nuevo convenio con el presidente de Caja Rural de Granada y de su Fundación, Antonio León, para fomentar el apoyo y los servicios que la federación presta a las cooperativas agrarias.
El presidente de FAECA-AC Granada, Gregorio Núñez reconocía y agradecía este apoyo al sector que prácticamente se remonta a los orígenes de la Entidad. Mediante este convenio de carácter anual, Fundación Caja Rural pretende impulsar las labores que FAECA-AC Granada presta a sus asociados en materia de formación, asesoramiento, tramitación de subvenciones, prevención de riesgos laborales, comercio exterior, marketing y comunicación, entre otras.
El presidente de Caja Rural, destacaba la especial sensibilidad que la Entidad mantiene siempre con el sector agrario y en particular con las cooperativas, prestándoles asesoramiento y todo tipo de información y ayudas, así como líneas especiales de financiación para el desarrollo de sus campañas y la venta de sus producciones.
Investigación y Desarrollo
Entre los principales objetivos de este convenio se encuentra el desarrollo de programas de Docencia+Investigación+Desarrollo+Innovación, así como el estímulo de actividades de interés empresarial generadoras de riqueza y empleo.
Dentro de estas actuaciones, el convenio prioriza las relacionadas con el desarrollo de técnicas de cultivo, riego, sanidad, seguridad alimentaria, comercialización, técnicas de ahorro energético, preservación y sostenibilidad medioambiental, además de todas aquellas dirigidas a difundir los valores del cooperativismo y la implantación de este tipo de empresas.
FAECA-Granada cuenta con 89 cooperativas asociadas, de distintos sectores agroalimentarios granadinos, con más de 32.400 socios agricultores y ganaderos.
En 2013 las cooperativas granadinas, asociadas a la federación, crecieron un 11,5 por ciento en facturación superando los 502 millones de euros.
Las cooperativas agrarias, cuya gestión tiene como base los principios de democracia, transparencia y solidaridad, impulsan la economía rural generando empleo, fijando población a los territorios y una rentabilidad sostenible en el tiempo.