Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
04 de Junio de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA traslada su preocupación por los efectos de la sequía en el campo granadino
La federación mantuvo ayer una reunión con el Subdelegado del Gobierno y otros representantes agrarios para abordar las medidas que pretenden contrarrestar los daños en olivar, frutos secos, cereales y ganadería
FAECA-Granada ha trasladado al Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, la preocupación de la federación y de las cooperativas agrarias por los efectos de la sequía en cultivos tan relevantes como son el olivar, frutos secos y cereales, entre otros. El norte de la provincia, principalmente las comarcas de Baza y Huéscar, son las más perjudicadas por una falta de precipitaciones que también afecta a la ganadería, provocando falta de pastos en el campo y, como consecuencia, el encarecimiento de la alimentación del ganado.
El presidente de FAECA-Granada, Gregorio Núnez, el representante del sector de Aceite de Oliva de FAECA-Granada, Francisco Ramos y el director gerente de la federación provincial, Gustavo Ródenas han participado esta mañana en la reunión convocada por el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, con representantes del sector agrario de la provincia para abordar esta problemática. La federación de cooperativas valora las medidas de apoyo al sector agrario, anunciadas por la Subdelegación, tales como la rebaja de la fiscalidad agraria, financiación de avales de SAECA y adelanto en los pagos de las ayudas PAC, entre otras.
FAECA-Granada colaborará con la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de Agricultura en el seguimiento de los efectos de la sequía en los distintos sectores agrícolas y ganaderos, mediante una actualización semanal de producciones. Asimismo, desde la federación se insiste en la necesidad de contratar seguros agrarios para contrarrestar los daños derivados de la falta de lluvias, ya que cualquier pérdida de producción o ganadera que pueda ser asegurable quedará fuera de cualquier ayuda extraordinaria por esta problemática.
FAECA-Granada realiza desde hace años una importante labor divulgativa de las distintas líneas de seguros agrícolas y ganaderos con la finalidad de que los profesionales agrarios conciban el seguro como un apoyo y una tranquilidad en caso de siniestro o adversidad climática. La federación apoya a las cooperativas y agricultores mediante la tramitación de seguros agrarios, ofreciendo asesoramiento técnico claro y preciso sobre las líneas de contratación que mejor se adaptan a los distintos tipos de producciones y explotaciones agrarias.