Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
28 de Mayo de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA-Granada entrega sus Premios al Cooperativismo Granadino
Mejor Iniciativa de Innovación, Mejor Labor de Fomento y Mejor Cooperativista recibieron su galardón
FAECA-Granada celebró la novena edición de los Premios del Cooperativismo Agrario Granadino, con los que anualmente distingue a personas y entidades que destacan por su aportación al desarrollo del modelo cooperativo en la agricultura en esta provincia. La cooperativa de espárrago y otras hortícolas, Agroláchar, obtuvo el premio a la mejor labor de innovación e investigación como reconocimiento a su apuesta por la diversificación de productos y la puesta en marcha de la “Tienda Agroláchar”, un espacio innovador y dinámico donde comercializa una amplia variedad de productos gourmet, realizando catas, maridajes y otros eventos gastronómicos.
El presidente de Sociedad Agraria de Transformación Sol del Fardes desde 1988 a 2012, José Pleguezuelos Marcos fue galardonado en la categoría de Mejor Labor de Fomento de las Cooperativas Agrarias Granadinas por su labor de impulso del asociacionismo al frente de esta productora y comercializadora de melocotón y otros frutales de hueso.
Antonio Guillén García, ganadero de Huéscar y socio fundador de la cooperativa de cordero segureño “COSEGUR” recibió el galardón al Mejor Cooperativista por su compromiso con los valores cooperativos. Clemente Fernández Tenorio, presidente de la cooperativa Olivarera San Isidro de Deifontes desde 2002 a 2013, fallecido el pasado año recibió un emotivo homenaje de la federación y de las cooperativas granadinas, reconociendo su contribución al sector agrario granadino, y particular, a las cooperativas olivareras. Clemente Fernández recibió el reconocimiento al Mejor Cooperativista a título póstumo.
Este acto de entrega de premios contó con una nutrida participación de entidades vinculadas al sector cooperativo y agroalimentarias, entre ellas, Rosa Martínez Santaella, vicepresidenta de CEPES Andalucía; Manuel López Mora, jefe de Servicio del Area de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno; Federico Jiménez García, presidente de la Cámara de Comercio de Granada; Constantino Martínez Hernández, coordinador de la delegación de Empleo de la Diputación de Granada; representantes de las entidades financieras: BMN-CajaGranada, Caja Rural de Granada, Cajamar y La Caixa, entre otros.