Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
14 de Mayo de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA-Granada tramita las ayudas para la transformación y comercialización de productos agrícolas
Estas subvenciones, destinadas a impulsar la competitividad de las empresas agrarias, podrán solicitarse hasta el 14 de junio
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se efectúa la convocatoria y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la transformación y comercialización de productos agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.
FAECA-Granada tramita a las cooperativas asociadas la solicitud de estas subvenciones encaminadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario y contribuir a la creación de valor añadido de los productos agrícolas.
Las acciones subvencionables estarán orientadas a la adaptación de la producción a las tendencias del mercado o a fomentar nuevas salidas al mercado; mejora o racionalización de los procesos de manipulación y transformación de productos agrícolas y de los canales de comercialización; mejora de acondicionamiento y presentación de los productos agrícolas, además del fomento de un mejor uso de los subproductos generados en los distintos procesos productivos del sector. También apoyarán la incorporación de nuevas tecnologías, así como la mejora y el control de la calidad y de las condiciones sanitarias, entre otras.
El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará el próximo 14 de junio. Para más información sobre esta convocatoria de ayudas, las cooperativas asociadas pueden contactar con el departamento de Ayudas de FAECA-Granada.
Ver la Orden