Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
09 de Mayo de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Aceites Algarinejo SCA celebra el Día del Olivo
Durante la jornada gastronómica, habrá múltiples actividades que tendrán como protagonista a su aceite ORODEAL
Con motivo del final de la campaña olivarera, la cooperativa Aceites Algarinejo celebrará el próximo domingo, 11 de mayo, una jornada gastronómica y de divulgación del aceite de oliva y los productos de la tierra de este municipio, que contará con múltiples degustaciones y actividades de convivencia organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Algarinejo.
La cooperativa, con más de 550 socios agricultores, dedica el “Día del Olivo” a resaltar la importancia del aceite de oliva en este municipio y su comarca, una zona cuya vocación olivarera se mantiene generación tras generación y sus olivares centenarios producen el ORODEAL, un aceite de oliva virgen extra certificado con denominación de origen “Poniente de Granada” y galardonado en varias ocasiones por su calidad y diferenciación.
Las actividades, que esperan contar con visitantes de toda la provincia, comenzarán el domingo a las doce de la mañana tras la inauguración. La cooperativa ha organizado múltiples actividades gastronómicas y de convivencia dedicadas a difundir la cultura del aceite de oliva y promocionar este producto tan característico de la zona. Se celebrarán degustaciones de aceite de oliva ORODEAL, además de los maridajes con otros productos locales como las hortalizas. Sin duda, los visitantes podrán conocer la diversidad gastronómica de este aceite de oliva en el recorrido por siete gastrobares que sorprenderán al visitante con gran diversidad de tapas gratuitas.
Esta cooperativa también ha implicado a los más pequeños en la cultura saludable del aceite de oliva, fomentando el conocimiento de su principal producto agrario. Así, con motivo de este evento, han celebrado un concurso de dibujos elaborados por alumnos del Colegio Público Andres Manjón, eligiendo durante la jornada los cinco mejores dibujos que ilustren la cultura del Olivo en Algarinejo. Otras actividades que dinamizarán el día serán un mercadillo de productos artesanos ecológicos locales, una exposición de aperos de labranza y una exposición de carrozas de la asociación San Isidro.
Sin duda, una auténtica jornada gastronómica y social que abrirá las puertas de este municipio a todos los visitantes que deseen disfrutar del aceite de oliva de la cooperativa 'Aceites Algarinejo'.