Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
28 de Abril de 2014 - Sector: - Fuente:
Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Miguel Arias Cañete había apostado por Tejerina, que durante dos años y medio ha sido su mano derecha como secretaria general del Ministerio.
Mariano Rajoy ha nombrado esta mañana a Isabel García Tejerina nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Miguel Arias Cañete había apostado por Tejerina, que durante dos años y medio ha sido su mano derecha como secretaria general del Ministerio, como la persona idónea para sustituirle.
Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).
La nueva ministra fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias. En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A".
Cooperativas Agro-alimentarias
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España,Fernando Marcén, ha pedido a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, que "escuche" al mundo cooperativo y siga trabajando para contrarrestar el desequilibrio de la cadena alimentaria. En la medida en que consiga el mejor funcionamiento de la cadena de valor, según Marcén, "habrá más riqueza en España".
En declaraciones a Efeagro, Marcén ha reconocido que Tejerina "tenía todos los boletos" para ser Ministra, con más probabilidades que otras personas. "Estoy convencido de que ha compartido la línea de trabajo de su jefe, el hasta ahora ministro Miguel Arias Cañete -actual cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo-, por lo que no habrá grandes cambios y apostará por continuar con la labor realizada hasta ahora por el Departamento", ha añadido.Un trabajo compartido entre ambos, ha asegurado, con lo que "creo que García Tejerina continuará, por tanto, con su propia labor" realizada al lado de Arias Cañete.
Entre los retos que tendrá que hacer frente García Tejerina, junto al reequilibrio de la cadena de valor, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España cita los trabajos para desarrollar la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España, especialmente en lo que respecto al segundo pilar o de desarrollo rural. Cooperativas Agro-alimentarias también solicita a la nueva Ministra que haga especial "hincapié" en luchar para conseguir las exigencias a los productos importados sean las mismas que a los europeos, porque el campo español se ve perjudicado por este desigual trato.