Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
16 de Abril de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La Denominación de Origen Montes de Granada promociona su aceite de oliva en la Costa del Sol
La denominación de origen participó en este encuentro en el que se mostraron las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y procesos en torno a uno de los productos agroalimentarios más relevantes de Andalucía.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Montes de Granada” ha promocionado su aceite de oliva virgen extra en la I Feria de Aceite de Oliva de la Costa del Sol celebrada del 11 al 13 de abril, en la localidad malagueña de Benalmádena.
En este encuentro promocional pionero en la Costa del Sol se dieron cita más de cuarenta stand de aceites de oliva, procedentes de distintos puntos de Andalucía, desarrollando además numerosos talleres, catas y showcoocking, que realzaron el papel de este producto en la vanguardia gastronómica.
Por parte de la denominación de origen Montes de Granada, se divulgaron las peculiaridades y bondades de este aceite de oliva virgen extra, caracterizado por su sabor intenso y sus cualidades físico químicas, con altos niveles en ácido oléico y polifenoles.
Además, la técnico de la promoción de la DO, Almudena Ortega dirigió una charla al numeroso público asistente destacando la reciente ampliación del ámbito territorial de la denominación, lo que conlleva una mayor capacidad productiva, y las cualidades nutricionales de este aceite, entre otros aspectos destacados. La explicación estuvo acompañada de una cata de aceite de oliva dirigida a los asistentes.
La valoración de la participación en esta muestra ha sido positiva contando con numeroso público asistente de distintas nacionalidades, además de representantes de la hostelería y del comercio que mostraron su interés por las bondades de este aceite de oliva granadino.