Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
18 de Marzo de 2014 - Sector: - Fuente: HORTYFRUTA
EDEKA llevará a millones de consumidores la imagen de HORTYFRUTA y Andalucía
HORTYFRUTA, Edeka y Proexpot colaboran para promover el consumo y realizar degustaciones de hortalizas y frutas españolas en 4.000 tiendas de Alemania durante 2014
HORTYFRUTA ha llegado a un acuerdo con Edeka, la primera cadena de supermercados alemana, para promocionar el consumo de frutas y hortalizas andaluzas entre los consumidores alemanes. El acuerdo, suscrito por HORTYFRUTA, Proexport y Edeka, incluye la realización durante 2014 de más de 4.500 degustaciones de verduras españolas en los supermercados de la cadena, además de promociones en revistas y a través de buzoneo a millones de hogares alemanes.
Bajo el lema “Disfruta de España”, el grupo Edeka está llevando a cabo una intensa actividad de promoción de las hortalizas, fruta de verano y cítricos andaluces y murcianos, dentro de su campaña “Nosotros amamos los alimentos”. Las degustaciones de hortalizas se están realizando de enero a marzo, la fruta de hueso se promocionará en los meses de junio y julio y de noviembre a diciembre se realizarán promociones de cítricos. Todas ellas se realizarán bajo el lema “Variedades vegetales de Andalucía”, con el sello de HORTYFRUTA y el mapa de España y Andalucía.
El presidente de HORTYFRUTA, Francisco Góngora, ha destacado la importancia de este acuerdo “que es para nosotros es un honor y distinción” ya que esta cadena “es una de las más importantes de Alemania y esto demuestra el reconocimiento que se tiene fuera de España a la calidad de nuestros productos”.
Además Edeka prepara reparto de folletos con información de las promociones en 25 millones de hogares alemanes y en 10 millones de ejemplares de periódicos, en los que mediante un código QR los consumidores conocerán detalles de las zonas de producción y los productores que hay detrás de cada verdura, dando visibilidad a la agricultura andaluza.
En las revistas destinadas al consumidor, Mit Liebe (2 millones de ejemplares) y Handelsrundschau (17.000 ejemplares) se van a realizar reportajes y anuncios con información de las producciones españolas y se preparan otras acciones en colegios y eventos deportivos.
La campaña internacional “Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy”, que HORTYFRUTA y PROEXPORT vienen realizando en Alemania, Reino Unido y Austria desde 2012, ha generado en la cadena alemana la confianza necesaria para elegir a ambas organizaciones como compañeras de viaje para sus acciones de promoción de frutas y hortalizas en sus establecimientos. Y con esta nueva promoción con Edeka “queremos seguir incrementando la confianza del consumidor alemán en nuestras hortalizas”, añade Góngora.
El Grupo Edeka es la mayor corporación de supermercados de Alemania, con un 26% de cuota de mercado. Fundada en 1898, se compone de varias cooperativas que operan bajo la organización de Edeka Zentrale AG&Co Kg con sede en Hamburgo. Reúne a 4.100 establecimientos en todo país que van desde pequeñas tiendas de barrio a hipermercados. Además de la marca Edeka, pertenecen al grupo otros establecimientos que operan bajo Spar, Aktiv, Netto Discount, Marktkauf y Plus. La facturación en venta de alimentos durante 2012 del grupo Edeka ascendió a 44.567 millones de euros.
HORTYFRUTA (www.hortyfruta.es) La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía representa a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas de Andalucía, cuyas empresas comercializan más de 2.057.377 toneladas por campaña de pimiento, tomate, calabacín, berenjena, melón, judía verde, pepino y sandía.
PROEXPORT (www.proexport.es) La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia está formada por 50 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y exportación de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, con una facturación conjunta de 900 millones de euros. Los asociados de PROEXPORT comercializan un millón de toneladas de frutas y hortalizas en 35 países y dan empleo directo a 25,000 trabajadores.