Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
06 de Febrero de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Fruit Logística, el mejor centro de negocios de las cooperativas granadinas
La calidad y la apuesta por la innovación siguen siendo la clave de nuestros productos hortofrutícolas en el ámbito internacional
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-Granada y doce cooperativas hortofrutícolas participan hasta el próximo viernes en la edición anual de Fruit Logística, la feria comercial más importante del sector hortofrutícola ha abierto sus puertas hoy en Berlín. Una delegación de doce cooperativas hortofrutícolas granadinas, encabezadas por FAECA-Granada, promocionan su alta variedad de frutas y hortalizas con el objetivo de atraer la atención de nuevos clientes internacionales, atender sus contactos comerciales y mostrarles las novedades en productos y nuevos diseños. “Se trata de seguir consolidando la internacionalización de las producciones granadinas, poniendo en valor la apuesta que realizan nuestras empresas cada año por modernizar sus instalaciones, innovar en nuevos productos y formatos de packaging, cumpliendo las normas de calidad y seguridad alimentaria que exigen los clientes”, valoró el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, que junto al vicepresidente de FAECA-Grabada, Antonio Tejada y la subdirectora de la federación, Mª Carmen Álvarez, han acompañado a las empresas expositoras en esta primera jornada promocional.
Las cooperativas de Granada que han apostado un año más por acudir al mayor foro profesional del comercio hortofrutícola son Granada La Palma SCA (Carchuna-Motril), líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate; El Grupo SCA (Castell de Ferro), integrada en UNICA Group, principal productora de pepino holandés, además de contar con especialidades y nuevas variedades de hortícolas; Procam SCA (Motril), productora y comercializadora de frutas y hortalizas en ecológico y convencional.
También están en esta feria las principales productoras y comercializadoras de espárrago de Granada: Centro Sur SCA (Huétor Tájar), productora de espárrago triguero con Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Espárrago de Huétor Tájar” y espárrago verde, además de elaborar conservas y mermeladas de hortícolas; Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Lachar), que comercializa la producción de Vegachauchina SCA (Chauchina), Agroláchar SCA (Láchar), Espafron SCA (Moraleda de Zafayona) y Agromesía SCA (Villanueva de Mesía); Agrícola San Francisco “Cosafra” SCA (Huétor Tájar), productora de espárrago y aceite de oliva, Los Gallombares SCA (Ventorros de San José) y San Isidro de Loja SCA (Loja), productoras de espárrago verde.
Durante la tarde, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras han visitado a las cooperativas granadinas, valorando el esfuerzo conjunto por la difusión de los productos agroalimentarios granadinos y andaluces. También han visitado esta feria, representantes de Diputación de Granada y miembros de las tres entidades financieras ligadas estrechamente al sector agroalimentario que han colaborado con FAECA-Granada en esta cita promocional: Cajamar, Caja Rural de Granada.
FAECA-Granada ha presentado su catálogo de cooperativas de frutas y hortalizas, editado con motivo de esta feria hortofrutícola.
COOPERATIVAS GRANADINAS
La actividad comercial ha sido constante en e las empresas granadinas. El Grupo SCA (Castell de Ferro), presidida por Fulgencio Torres, ha promocionado su extensa oferta de hortícolas y frutas desde el stand de la cooperativa de segundo grado almeriense, Unica Group. Dentro de las novedades comerciales, se encuentra la nueva línea de productos “Ready, Veggi, Mix!”.
Por su parte la cooperativa Granada-La Palma (Carchuna), presidida por Pedro Ruiz, desarrolla su actividad comercial en un stand de 125 m2, que acoge una sala de innovación, donde los clientes pueden opinar entre cinco propuestas de nuevos empaquetados y doce propuestas de nuevos productos. La iniciativa pretende percibir y valorar las posibilidades reales de lanzamiento de nuevos productos y packaging.
La cooperativa Procam de Motril han mantenido numerosas reuniones comerciales durante la mañana, promocionando su nueva línea de subtropicales ecológicos que se suman a sus ya consolidadas hortícolas convencionales y ecológicas.
Las cooperativas de espárrago también han acaparado el interés de un buen número de visitantes durante la primera jornada de feria. Centro Sur SCA (Huétor Tájar), presidida por Antonio Zamora, ha promocionado su nuevo espárrago ecológico, además de una nueva variedad de espárrago de origen silvestre (Asparagus Maritimus L. Mill). Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), la cooperativa San Isidro de Loja y la cooperativa de segundo grado, Espárrago de Granada, también han mantenido encuentros comerciales con clientes y profesionales interesados en su espárragos de alta calidad.