Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
29 de Enero de 2014 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Los Gallombares SCA promocionará en Berlín su oferta de espárragos frescos durante todo el año
Esta cooperativa estará en el stand B01J del Pabellón 18 de España
Los Gallombares Sociedad Cooperativa Andaluza, ubicada en la localidad granadina de Ventorros de San José - Loja (Granada-Andalucía-España) volverá a estar presente en la edición anual de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Berlín. Los Gallombares está dedicada a la producción y comercialización de espárrago verde, con 500 socios agricultores y 700 hectáreas de cultivos. Su especialización le ha llevado a mantener una oferta continuada de espárragos verdes frescos durante todo el año, siendo una de las principales productoras granadinas con más de siete millones de kilos de producto cada campaña.
En esta edición de Fruit Logística, Los Gallombares ocupará el stand B01J del Pabellón 18 de España, acudiendo junto a otras cooperativas Granadinas, con el apoyo de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-Granada, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).
El gerente de Los Gallombares, Francisco Delgado señala su intención de seguir manteniendo y consolidando sus clientes nacionales e internacionales, con una oferta de producción caracterizada por su calidad y disponibilidad durante todo el año. El espárrago de secano permite mantener un ciclo de producción mayor, siendo comercializado bajo las marcas La Joya y Luxe.
“En las ferias internacionales como Fruit Logística y Fruit Attraction hemos conseguido acceder a muchos de nuestros principales clientes; para nosotros es un evento de promoción internacional que favorece el acceso a nuevas oportunidades de negocio para nuestros productos” apuntó Francisco Delgado.
Además, como novedad, esta cooperativa ha realizado una modernización de sus instalaciones incorporado una planta de energía solar para autoconsumo, siendo la primera empresa de Andalucia y la segunda empresa española que realiza esta importante apuesta por el ahorro energético, con una producción del 30 por ciento del consumo de la empresa.