Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
23 de Enero de 2014 - Sector: - Fuente: VALENCIA FRUITS
Gérald Lamusse, director general comercial de Fruit Logistica: “La feria ofrece innumerables posibilidades de negocio”
La feria es un escaparate mundial de calidad y profesionalidad
Para Gérald Lamusse, director general comercial de Fruit Logistica, la feria es “la casa de las oportunidades de la producción en fresco”. Pero además, desde la organización ya están dando los pasos para desvelar las tendencias de los próximos tres y diez años con la creación de una serie de conferencias que se celebrarán en el marco de la feria bajo el título ‘Future Lab’.
Valencia Fruits. El año pasado asistieron a Fruit Logistica más de 58.000 visitantes, ¿cuántos esperan recibir en esta edición?
Gérald Lamusse. Esperamos al menos los mismos para esta edición. Vale la pena explicar que esta cifra se refiere únicamente al número de visitantes. Si añadimos a los profesionales del sector de las empresas que asisten, el número total de asistencia se incrementa hasta más de 80.000 procedentes de 130 países.
Pero más importante que la magnitud del evento y el número de personas, es la calidad de los asistentes lo que realmente cuenta. Más del 74% de los visitantes tienen alto poder en la toma de decisiones de su compañía.
Valencia Fruits. ¿Qué tiene Fruit Logistica de diferente de otros eventos de su categoría?
Gérald Lamusse. Fruit Logistica ofrece algo único a sus clientes y también al mercado de la producción en fresco. Es el espacio de mercado más completo en el mundo, con más de 2.500 proveedores de más de 80 países exhibiendo sus productos y servicios y más de 58.000 compradores y empresarios de más de 130 países.
Esta amplia y completa gama de productos y el impacto que servicios, compañías y profesionales del comercio tienen, es lo que permite tantas ofertas comerciales y ofrece un importante valor a los negocios. El sector de las frutas y verduras en fresco alrededor del mundo reconoce claramente este valor y hace un excelente uso del mismo.
Valencia Fruits. ¿Es posible, en tan sólo tres días, tener una idea general de las tendencias globales del mercado?
Gérald Lamusse. Fruit Logistica ofrece la mejor oportunidad mundial para los profesionales comerciales para que sean capaces de hacer exactamente eso: negocio.
Valencia Fruits. ¿Cómo definiría el sector de las frutas y hortalizas y toda la industria que se mueve alrededor de él?
Gérald Lamusse. El negocio de la producción en fresco es un desafío y de gran intensidad al mismo tiempo. Requiere dedicación, flexibilidad, confianza y tenacidad. El hecho que el sector trabaje con productos perecederos hace que la colaboración entre todos los actores de la cadena logística sea un factor clave.
Como productor de frutas y hortalizas, pienso que estas características hacen del negocio de las frutas y verduras en fresco un sector especial en el que trabajar.
Valencia Fruits. ¿Cuáles son las principales razones de una empresa para asistir a Fruit Logistica?
Gérald Lamusse. En realidad, son bastante simples. Todo está en las incomparables oportunidades para encontrar y ponerse en contacto con la mayor calidad de compradores internacionales, vendedores y comerciantes del mundo. Fruit Logistica sirve para observar la amplia gama de innovaciones en productos y servicios desde una perspectiva mundial; estrechar las relaciones comerciales con los partners y clientes o actualizarse con los últimos desarrollos que se producen en el sector. Sirve también para ver que están haciendo los competidores, y, finalmente, para tomarle el pulso al comercio global de la producción en fresco. En resumen, porque se convierte en la casa de “las oportunidades del negocio en fresco”.
Valencia Fruits. ¿Hay alguna novedad para la próxima edición?
Gérald Lamusse. Este año estamos ampliando nuestros objetivos a la innovación, —más si cabe—, con el lanzamiento de nuestra nueva serie de conferencias “Future Lab”. Ésta se centrará en ocho fascinantes proyectos a través de la cadena de valor que muestran evidencias substanciales para el negocio de los productos en fresco para los próximos tres y diez años. Con todo esto, Fruit Logistica ahora cubre no solo las innovaciones de hoy pero también forma parte de los proyectos de la próxima década.