Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
29 de Noviembre de 2013 - Sector: - Fuente: HORTYFRUTA
Francisco Góngora es reelegido presidente de HORTYFRUTA
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha sido la encargada de la clausura de la Asamblea de la Interprofesional
Francisco Góngora ha asegurado en la Asamblea General Ordinaria de HORTYFRUTA (Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía) celebrada esta mañana tras ser reelegido como presidente de la Interprofesional, que “puedo hacer mucho y espero hacerlo bien”.
Los miembros de la Asamblea de HORTYFRUTA han elegido por unanimidad la candidatura de Góngora, que ostentará los próximos dos años. El reelegido presidente ha agradecido la confianza puesta en su persona para llevar las riendas de una organización que “tiene que ser garante y defensora” del sector y para ello necesita “el reconocimiento” tanto interno como externo y contar con el apoyo del sector y de las administraciones.
También ha hecho referencia al proyecto HORTYFRUTA va a realizar. Se trata de un Censo de Productores, donde estén todos los operadores, comenzando la elaboración por los productores. Con este proyecto se pretende conseguir conocer con exactitud cuántos operadores existen actualmente, si están dados de alta debidamente, si cumplen con todas las normas exigidas por la ley y si compiten en el mercado en las mismas condiciones que cualquier otro operador comercial asociado a las organizaciones miembro de HORTYFRUTA.
Con este Censo se podrá conocer cuál es la superficie de cultivo, variedades, tendencias, modalidad de cultivo, de manera que se puedan tomar decisiones tanto en la producción como en la comercialización; y plantear estrategias que ayuden a anticiparse a posibles crisis. Góngora ha señalado que este Censo de Productores “tenemos que elevarlo a extensión de norma”.
Estas palabras las ha realizado acompañado de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, que ha sido la encargada de la clausura de la Asamblea que se ha celebrado esta mañana en El Ejido. Víboras ha felicitado a la nueva Junta Directiva y señalado la “potencia” y el “dinamismo” de HORTYFRUTA. En sus palabras también ha destacado la labor de la Interprofesional en su “esfuerzo de concienciación y de buenas prácticas”.
La Asamblea General Ordinaria celebrada esta mañana incluía entre los puntos del Orden del Día la celebración de elecciones para los cargos de la Junta Directiva, la aprobación de las cuentas anuales y la presentación del Proyecto Anual de Actividades 2013/14.