Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
27 de Noviembre de 2013 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La Sectorial de Frutas y Hortalizas aborda la campaña agraria y prepara la próxima edición de Fruit Logística
Las cotizaciones han tenido una evolución positiva en las últimas semanas
La Sectorial de Frutas y Hortalizas de FAECA-Granada se reunió ayer para hacer balance del año hortofrutícola, además de abordar distintos temas vinculados a nuestras cooperativas hortofrutícolas. El sector de frutas y hortalizas se ha caracterizado por un primer semestre positivo para la mayoría de productos, en cuanto a cotizaciones y comercialización.
La campaña de hortícolas de verano, localizada en el llano de Zafarraya, Alhama, la Alpujarra y algunos municipios del interior, obtuvo bajas cotizaciones en tomate, judía y otros cultivos.
Las buenas temperaturas de este otoño han favorecido el desarrollo de los frutos pero no la obtención de unos precios rentables que, afortunadamente, repuntaron a mediados de noviembre, con la llegada del frío.
En estas últimas semanas han mejorado las cotizaciones de tomate cherry y pepino holandés, principales cultivos de la Costa donde nuestras cooperativas cuentan con más de 1500 socios y exportan 150.000 toneladas de frutas y hortalizas.
Las cooperativas también abordaron la repercusión de la futura PAC en el sector hortofrutícola, cuyos programas operativos permiten la puesta en marcha de inversiones ligadas a las producciones y estructuras agrarias.
Este sector, innovador y exportador, se prepara para participar en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Berlín. La feria mundial del sector es una cita obligada para las productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas brindando la oportunidad de encontrarse con sus clientes europeos, presentar nuevos productos y seguir ampliando las redes comerciales en otros destinos internacionales. Como cada año, FAECA-Granada coordina la participación conjunta de las cooperativas asistentes, apoyándolas en las labores de promoción de sus productos y servicios.