Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Noviembre de 2013 - Sector: - Fuente: Dcoop
Dcoop se presenta en Madrid aspirando a ser una cooperativa europea líder
El ministro de Agricultura defiende un modelo cooperativo dimensionado
Tras la fusión de Tierras Altas con Hojiblanca, Dcoop se ha presentado en Madrid como grupo que opera en el sur de España pero que aspira a estar entre las grandes cooperativas agrarias europeas; de hecho ya es el mayor productor oleícola mundial. Así lo ha destacado el presidente de Dcoop, José Moreno, durante su intervención en este acto que ha contado con la asistencia de 500 personas, la mayoría provenientes de las cooperativas asociadas en los diferentes territorios donde opera: Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, -que presidió el acto- ha explicado que su Departamento está impulsando “un modelo cooperativo empresarial profesionalizado, generador de valor y con dimensión relevante para producir y comercializar a escala global”. Para hacerlo posible, el ministro ha anunciado la inclusión de una línea específica destinada a fomentar la integración cooperativa, dentro de las medidas que se contemplarán en el Plan Nacional de Desarrollo Rural. El acto también ha contado con la presencia de María Luisa Soriano, consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, territorio donde el grupo cuenta con varios socios.
El director general de Dcoop, Antonio Luque, ha explicado durante su discurso la aspiración de ser una gran cooperativa europea y ha agradecido a los presentes el apoyo mostrado a este grupo. Dcoop, con 65.000 familias de agricultores y ganaderos y el mayor productor oleícola mundial aspira a ocupar una posición de liderazgo en nuevos sectores como el de la ganadería o los cereales, de tal forma que la cooperativa se convierta en proveedor multiproducto de la distribución alimentaria. “Más productos, más servicios, más territorios y un nombre que sea capaz de identificar e identificarse, De la Cooperativa (Dcoop)”.
Con más de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen y unas 67.000 toneladas de aceituna de mesa, Dcoop se consolida como líder mundial en la producción oleícola tras la integración de la cooperativa granadina de segundo grado Tierras Altas el pasado mes de octubre en la octava fusión que ha llevado a cabo el Grupo Hojiblanca en los últimos años. Dcoop es en la actualidad la mayor cooperativa agroalimentaria andaluza y la tercera española en volumen de facturación, con medias que superan los 600 millones de euros. El grupo está integrado por 110 socios aceiteros, 22 aceituneros, 7 ganaderos, más de un centenar de cooperativas de suministros, medio millar de empleados y una decena de centros de trabajo.
cooperativas de suministros, medio millar de empleados y una decena de centros de trabajo. En próximas fechas comenzará a operar con la nueva denominación y seguirá con la misma vocación, abierta a sumar más esfuerzos para que la agricultura y ganadería sigan siendo fuente de riqueza en nuestra tierra.