Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Noviembre de 2013 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA-Granada promueve el cooperativismo durante una charla en Fuente Vaqueros
FAECA-Granada participó en la charla-mesa redonda “Nuevos Cultivos en la Vega”
FAECA-Granada participó en la charla-mesa redonda “Nuevos Cultivos en la Vega” tuvo lugar el 6 de noviembre, en el Salón de actos del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros. La actividad estuvo estructurada en dos charlas y una mesa redonda. “La innovación del sector agroalimentario en el medio rural: Papel del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Diputación de Granada” a cargo de Juan Ignacio Fernández Saavedra (Técnico del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de Diputación), la segunda versará sobre el “Manejo de cultivo: La alcachofa y cultivos de hoja” a cargo de David Ruiz Centeno (Personal del Centro de Desarrollo Agropecuario y Medioambiental de Diputación). Durante la mesa redonda, la subdirectora de FAECA-Granada, María del Carmen Álvarez abordó la importancia del cooperativismo como modelo de desarrollo del sector agrario, encaminado a reforzar la participación del agricultor en la cadena productiva.
El objetivo general de esta charla ha sido presentar actividades económicas sostenibles y alternativas a las tradicionales mediante el asesoramiento a los agricultores para frenar el despoblamiento y el abandono del medio rural a través de la creación de empleo.
El Servicio de Fomento al Desarrollo Rural dependiente de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial colabora estrechamente con los Ayuntamientos prestándoles asesoramiento técnico y poniendo a su disposición los medios, personal y recursos con los que cuenta. Este tipo de acciones formativas que se organizan conjuntamente con los Ayuntamientos son la apuesta por un valor seguro: la agricultura y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de las comarcas, al tiempo que sirven de reclamo, como recurso endógeno, para la creación de empleo.