Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
16 de Octubre de 2013 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA-Granada y sus cooperativas hortofrutícolas buscan nuevas oportunidades de negocio en Fruit Attraction
La consejera de Agricultura, Elena Víboras ha visitado hoy a las cooperativas granadinas
06 El director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, y el responsable de Frutas y Hortalizas de FAECA-Granada, Fulgencio Torres han explicado a ambas autoridades los esfuerzos que están haciendo agricultores y cooperativas para la diversificación de cultivos, especialización y desarrollo de nuevas variedad de cultivos. Una tarea imprescindible para ser competitivos en mercados internacionales cada vez más exigentes.
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias. FAECA-Granada ha impulsado la participación de las cooperativas hortofrutícolas granadinas en la 5ª edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attracion, que ha sido inaugurada hoy por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. En total, nueve empresas cooperativas han participado en este evento promocional de gran interés, por su carácter profesional, contando con una alta participación de visitantes.
En su 5ª edición, Fruit Attraction está consolidada, siendo junto a Fruit Logística de Berlín, la principal feria internacional de promoción de frutas y hortalizas. A juicio de FAECA-Granada, “Fruit Attraction es un escaparate mundial de las frutas y hortalizas granadinas y españolas, sirviendo de punto de encuentro para empresas exportadoras y los agentes internacionales del comercio de productos hortofrutícolas”, señaló el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, quien destacó como retos del sector hortofrutícola, la innovación para continuar ganando competitividad en los mercados, así como la rentabilidad de las frutas y hortalizas.
La numerosa presencia de profesionales del comercio hortofrutícola, consolidada ya en pasadas ediciones y con una valoración positiva por parte FAECA-Granada y las cooperativas, avala la presencia de nueve de las cooperativas hortofrutícolas más potentes de esta provincia en la feria internacional de Madrid. Estas son Granada-La Palma S.Coop.And., El Grupo S.Coop.And. (Unica Group S.Coop.And. 2º Grado), Procam S.Coop.And., Centro Sur S.Coop.And., Agrícola San Francisco S.Coop.And., SAT Hortoventas, Los Gallombares S.Coop.And., Hortovilla S.Coop.And. y Los Fresnos S.Coop.And. Todas ellas, sumarán una superficie expositora superior a 300 metros cuadrados.
En este encuentro anual, las cooperativas de frutas y hortalizas, en su mayoría exportadoras, prevén encontrarse con clientes internacionales y de nuevos mercados, cada vez más interesados en esta feria profesional, con la finalidad de presentar sus productos y el fruto de su trabajo en especialización e innovación. Se promocionarán las distintas líneas de productos hortofrutícolas –frutas y hortalizas, producidas al aire libre y bajo cubierta- y nuevos formatos de packagging, teniendo como referencia estratégica la calidad, seguridad alimentaria y la apuesta por métodos de producción sostenibles y respetuosos con el medio Ambiente.
En la inauguración de la feria ha estado presentes el subdelegado del Gobierno en Granada Santiago Pérez, quien ha visitado una a una las empresas cooperativas, interesándose por la amplia variedad de productos hortofrutícolas y resaltando el apoyo de Gobierno Central a la mejora de las comunicaciones, imprescindibles para las exportaciones de estas empresas. Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado la competitividad del sector hortofrutícola andaluz, haciendo hincapié en la labor de innovación de las cooperativas granadinas.