Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
08 de Octubre de 2013 - Sector: - Fuente:
María Inmaculada Oria López, nueva delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el nombramiento
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer a María Inmaculada Oria López como nueva delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada.
María Inmaculada Oria López es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección de Recursos Humanos. Actualmente era gerente provincial del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos en Granada.
La nueva delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente trabajó anteriormente en la administración local donde fue responsable de la gestión y dirección administrativa del Ayuntamiento de Píñar (Granada) entre 2007 y 2011 y de la gestión de Recursos Humanos y del Servicio de Prevención en la Diputación de Granada (2003-2007). Con una amplia trayectoria docente, ha impartido cursos específicos para el Consorcio para el Desarrollo de los Montes Orientales (2001-2002); el Instituto Europeo de Formación y Empleo (2002-2003); Ayuntamiento de Monachil (2002) o la Cámara de Comercio de Granada (2002).
Así mismo, y dentro de la estructura orgánica de la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha sido nombrado José Pliego Cubero como Director general de Estructuras Agrarias.
José Pliego Cubero (Santisteban del Puerto, Jaén, 1953) es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y maestro especializado en Ciencias Sociales por la Escuela de Magisterio de Jaén. Profesor en el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Collado de su localidad natal durante los últimos tres años, actualmente ejercía como técnico de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en la Diputación Provincial de Jaén.
El nuevo director general de Estructuras Agrarias ha sido senador (2008-2011), diputado en el Congreso de los Diputados (1996-2008) y parlamentario en la Cámara autonómica andaluza (1994-1996) por la provincia de Jaén. Alcalde de Santisteban del Puerto entre 1990 y 1994, anteriormente estuvo al frente de la Concejalía de Hacienda y Educación en la misma corporación municipal (1987-1990). Entre 1975 y 1990 ejerció la docencia en diversos centros educativos de Barcelona y Jaén.