Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
19 de Septiembre de 2013 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA-Granada consigue el Premio Arco Iris para las cooperativas Aceites de Granada “Tierras Altas” y Comercializadora Segureña
Han sido galardonadas en las categorías de Mejor Experiencia de Integración y Mejor Cooperativa Innovadora, respectivamente
FAECA-Granada ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento de la Junta de Andalucía a las cooperativas granadinas Aceites de Granada “Tierras Altas” S.Coop.And. 2º Grado y Comercializadora Segureña S.Coop.And., galardonadas con el Premio Arco Iris a la Mejor Experiencia de Integración Cooperativa y Mejor Cooperativa Innovadora, respectivamente. FAECA-Granada celebra este merecido galardón a ambas cooperativas, cuya candidatura fue presentada y defendida por esta Federación provincial, entidad promotora del reconocimiento empresarial y social de las empresas cooperativas granadinas.
En la categoría de Mejor Experiencia de Integración Cooperativa, la cooperativa Aceites de Granada “Tierras Altas”, integrada por 16 cooperativas y almazaras de aceite de oliva y presidida por Gregorio Núñez González, representa el compromiso con un modelo cooperativo eficaz, siendo un modelo de gestión eficaz y moderno, donde priman la responsabilidad social, la apuesta por la calidad y la excelencia en los procesos productivos.
Aceites de Granada Tierras Altas’, constituida en 2009, en la sede de FAECA-Granada, es una cooperativa de segundo grado, pionera en la labor de envasado y comercialización conjunta de aceite de oliva en la provincia. Agrupa a 16 entidades cooperativas, más de 9.000 socios olivareros y una producción que supera los 30 millones de kilos de aceite de oliva, cifras que aumentan campaña tras campaña y convierten a Tierras Altas en uno de los grupos más potentes en comercialización a nivel nacional.
En la categoría de Mejor Cooperativa Innovadora, la Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de Comercializadora Segureña S.Coop.And., cooperativa de Huéscar presidida por José Antonio Puntas Tejero. Esta cooperativa destaca por su compromiso con el cooperativismo ganadero y su contribución al entorno mediante su estrategia de defensa y diferenciación del cordero segureño. En la actualidad, Comercializadora Segureña cuenta con 110 ganaderos asociados en las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga, así como una producción de 75.000 ovejas de raza segureña.
Esta empresa ganadera trabaja intensamente para desarrollar sus producciones en base a un distintivo que garantiza la calidad y autenticidad de la raza ovina segureña, además de colaborar en programas de Selección y Mejora Genética de la Raza Segureña. Destaca por su ejemplar impulso al asociacionismo entre sus ganaderos y su meritorio su trabajo orientado a la identificación, posicionamiento y promoción del cordero segureño.
FAECA-Granada traslada su felicitación a ambas cooperativas granadinas por este reconocimiento a su labor desarrollada durante años y su aportación a la consolidación del tejido cooperativo granadino, así como al bienestar y desarrollo socioeconómico de sus socios en esta provincia.