Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
17 de Julio de 2013 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Granada acogerá el IV Congreso Agroalimentario Andaluz, organizado por FAECA, los días 2 y 3 de octubre
Se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con el lema “Impulsando Valores”
FAECA celebrará una nueva edición del Congreso del Cooperativismo Agroalimentario Andaluz, los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Tras las tres ediciones anteriores que tuvieron como anfitrionas a Sevilla, Almería y Huelva, esta cuarta cita con el cooperativismo se celebrará en Granada, ciudad que contribuirá con su tradición cooperativista y prestigio al mayor realce del encuentro.
El objetivo principal de este foro, de gran relevancia para el sector agroalimentario y cooperativo andaluz, será trasladar al sector y la opinión pública en general el carácter moderno de nuestras entidades cooperativas y su contribución al progreso económico y social en Andalucía. Asimismo, tratará de ofrecer herramientas para mejorar la posición de las empresas en el mercado mediante la innovación y la internacionalización.
Con el lema “Impulsando valores”, el IV Congreso será un escaparate de cara a la sociedad desde el que reivindicar el papel de la agricultura y la ganadería y, particularmente, de las cooperativas en el marco de la economía andaluza, por su contribución a la generación de empleo, la fijación de población en el medio rural, el desarrollo tecnológico y medioambiental, etc.
PROGRAMA
El comité organizador de FAECA ha diseñado un programa de altísimo nivel. Está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; del ministro de Agricultura y consejero de Agricultura, Miguel Arias Cañete y Luis Planas Puchades, respectivamente; del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcen Bosque, y de diferentes directores generales del Ministerio de Agricultura.
En el encuentro, al que asistirán los representantes de más de 600 cooperativas agrarias de Andalucía y de otras entidades relacionadas con el sector, se tratarán temas de actualidad y gran interés para el sector agroalimentario andaluz en general. Se abordará la reforma de la PAC, las necesidades alimentarias del mundo, el cooperativismo en el contexto europeo, entre otros temas.
Toda la información sobre el IV Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía está disponible en la página web http://congresos.faeca.es, desde donde las personas y entidades podrán inscribirse y acceder a los contactos necesarios para gestionar su participación.
Las cooperativas granadinas pueden contactar con FAECA-Granada para informarse e inscribirse en este evento.