Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
26 de Febrero de 2013 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La Denominación de Origen Montes de Granada entrega sus Premios de Calidad en Gastrotur
FAECA-Granada, varias cooperativas asociadas y la IGP Espárrago de Huétor Tájar también participan esta feria de la gastronomía
FAECA-Granada participa en la II Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico (Gastrotur) que se celebra hasta el miércoles 27 de febrero en Granada. Esta Federación, representando a las 85 cooperativas asociadas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada y la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar” realizan una intensa actividad con la finalidad de promocionar la rica variedad de los productos agrarios de la provincia, en una feria que están contando con una buena afluencia de visitantes.
Durante la inauguración, que tuvo lugar el sábado, visitaron los stands numerosas autoridades como el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sandra García, la parlamentaria andaluza Clara Aguilera, entre otros representantes, quienes fueron recibidos por el presidente de FAECA-Granada, Gregorio Núnez y el director Gustavo Ródenas, así como los responsables de ambas denominaciones de origen. Los miembros de la Junta directiva de FAECA-Granada, Antonio Tejada, Fulgencio Torres, Antonio Hita, Carmen Díaz, Francisco Ramos, Antonio Zamora, José Puntas y Pedro Ruiz, también visitaron la feria.
PREMIOS DE CALIDAD DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTES DE GRANADA
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada entregó el domingo sus novenos Premios de Calidad. Estos galardones distinguen a empresas y productores de aceite de oliva virgen extra del ámbito protegido, ubicado en la comarca de los Montes y el norte de la provincia. El acto contó con la presencia de la delegada de Agricultura, Sandra García, la delegada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, María Merinda Sábada, el presidente del Consejo Regulador, Antonio Hita, la secretaria Mari Carmen Álvarez, representantes de FAECA-Granada, así como de las empresas adheridas.
SAN SEBASTIÁN DE BENALUA, PREMIO AL MEJOR ACEITE Y AL MAYOR VOLUMEN DE PRODUCTO ENVASADO
La cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas, con 1400 agricultores asociados y presidida por Rafael Serrano, recibió dos de los cuatro galardones que entrega la Denominación. Ha recibido el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen valorando en su producto “la elevada armonía de las sensaciones gustativas y persistencia en la sensación final olfato-gustativa”. San Sebastián también ha sido galardonada con el premio al Mayor Volumen de Aceite Virgen Extra Certificado Envasado de la campaña 2011/2012, con un volumen que ronda los 70.000 litros. Esta importante cooperativa destaca por su carácter innovador, con una potente implantación en los mercados.
VARAILA DE DOMINGO PÉREZ, PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN
La cooperativa Varaila de Domingo Pérez recibió el Premio a la Mejor Presentación de Producto Certificado, que por primera vez, ha sido elegido entre los visitantes a la feria mediante una encuesta. El envase de aceite de oliva de esta cooperativa, con 480 agricultores asociados y presidida por Antonio Hita, destaca por un formato moderno y cuidado, que a la vez, evoca la tradición del sector olivarero.
MIGUEL ANGEL GÓMEZ, MEJOR TRAYECTORIA DE MAESTRO DE ALMAZARA
Miguel Ángel Gómez Giralte, de la cooperativa Agro-olivarera Ntra. Sra. de la Soledad de Huéscar, ha recibido el galardón a la Mejor Trayectoria de Maestro de Almazara. Desde sus comienzos en la cooperativa en el año 2006, este joven maestro ha demostrado un elevado grado de conocimiento en lo referente a todas las fases del proceso de producción, contando con una solvente formación para la obtención de zumos de la más alta calidad. Destaca por su voluntad, capacidad de colaboración y adaptación a los cambios que se producen en el entorno cooperativo, cada vez con mayores exigencias en el ámbito de la calidad y excelencia.
También se han entregado 16 diplomas al Esfuerzo Solidario de los Agricultores por su implicación en el proceso productivo. Los agricultores premiados han sido Mª Carmen Ocón Barranco y Jesús Romero Pérez (San Sebastián, S. Coop. And.); Miguel Angel Rodríguez Rodríguez y Victoriano Ramírez González (San Isidro, S. Coop. And.); Manuel Capilla Rosales y Luisa Hernández – Carrillo Ibáñez (Ntra. Sra. Remedios de Campotejar, S. Coop. And.); Juan Manuel Pérez Lomas y Manuel Utrilla Águila (Varaila, S. Coop. And.); Juan Antonio Jimenez Martinez y Hacienda El Calvario (Agro-olivarera Ntra. Sra. Soledad , S. Coop. And.); Concepción Linde Sánchez y Rafael Esteban Domingo (Virgen de la Cabeza, S. Coop. And.); Jose Luis Torres Martínez y Jose Antonio Molinero Ramírez (Campopineda, S.L) ; Francisco Milena León y Miguel Abad Baena (Ntra Sra. Del Pilar de Colomera, S. Coop. And).
PREMIO DE GASTROTUR AL MEJOR ENVASE
La cooperativa Aceites Algarinejo, productora de aceite de oliva, recibió un galardón de Gastrotur al envase de producto más original con una presentación llamativa y novedosa.