Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
09 de Noviembre de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La cooperativa San Sebastián de Benalúa inaugura su 3ª Campaña de recogida de aceituna temprana “Amarga y Pica” con Denominación de Origen
El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Agricultura, Sandra García, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el presidente de FAECA, Gregorio Núñez, el presidente de la DOP Montes de Granada, Antonio Hita, el presidente de la cooperativa, Rafael Serrano y más de cien agricultores asociados.
La cooperativa de aceite de oliva San Sebastián de Benalúa de las Villas, ha celebrado hoy un acto institucional con motivo del inicio de la 3ª campaña de recogida de aceituna “Amarga y Pica” amparada bajo la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada.
Este acto ha contado con la presencia la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez y la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara, ha contando además con la presencia de otros representantes del sector agrario, el presidente de FAECA Granada, Gregorio Núñez y de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, Antonio Hita y ASAJA Granada. Todos ellos han asistido al acto institucional de entrega de aceituna en la almazara y han visitado las instalaciones de esta cooperativa.
San Sebastián de Benalúa de las Villas, fundada en 1954 por unos 60 socios, cuenta actualmente con unos 1600 agricultores con una superficie de olivar superior a 12.000 hectáreas en la comarca de los Montes de Granada.
La producción de esta cooperativa asciende a siete millones de kilos de aceite de oliva, de los cuales, tres millones de kilos con calidad virgen extra son envasados con su reconocida marca “Amarga y Pica” y amparados bajo la denominación de origen Montes de Granada.
El Aceite de Oliva Virgen Extra de producción y extracción temprana, producto que San Sebastián de Benalúa comercializa con la marca “Amarga y Pica”, es un referente de calidad por las singularidades de su zona productora y la recolección de las aceitunas de la variedad picual, empleadas para su elaboración, en los inicios de la campaña, cuando el estado de maduración del fruto comienza. Todos estos factores caracterizan un aceite de oliva virgen extra, verde y muy aromático, con un sabor a fruta fresca y ligeramente picante.
A través de esta marca, San Sebastián de Benalúa mantiene un firme compromiso por la calidad del producto final incorporando la producción integrada y las condiciones definidas en el ámbito de la denominación de origen. En el ámbito de la comercialización, esta cooperativa granadina apuesta fuerte por el envasado de sus aceites que comercializa en el mercado nacional.