Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
18 de Octubre de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA-Granada celebra el reconocimiento de los XXIV Premios Arco Iris a la trayectoria empresarial de Centro Sur SCA
Con sede en Huétor Tájar, esta productora de espárrago y otras hortícolas ha sido distinguida en la categoría de ‘Mejor Cooperativa’
Conocido el fallo de los XXIV Premios Arco Iris, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-Granada celebra el reconocimiento obtenido por la cooperativa asociada, Centro Sur S.Coop.And., con sede en Huétor Tájar que ha sido distinguida como ‘Mejor Cooperativa’.
Estos galardones reconocen anualmente, desde 1988, la trayectoria de iniciativas empresariales y figuras relevantes del ámbito de la economía social, que hayan apostado por esta filosofía sociolaboral en la configuración de sus distintos proyectos. Este es el caso de Centro Sur, la cooperativa de espárrago verde más grande de Europa y la única productora y comercializadora del espárrago verde triguero, reconocido con la Indicación Geográfica Protegida ‘Espárrago de Huétor-Tájar’.
Comenzó su andadura en 1977, con la unión de 40 agricultores, sumando en la actualidad más de 1.200 repartidos por varios municipios de la vega y del poniente granadino, los cuales cultivan, además del espárrago, otros productos como calabaza, alcachofa, patata, cebolla, ajo y sandía.
A lo largo de los años, la cooperativa granadina ha hecho una importante apuesta por la calidad, la formación y la innovación. De hecho, entre sus productos más innovadores, destaca una amplia gama de conservas y mermeladas de originales sabores (espárrago, calabaza, ajo, alcachofa o cebolla), las cuales tiene patentadas.
Además del empleo generado en las explotaciones agrarias, la cooperativa Centro Sur genera más de 400 empleos directos durante la campaña, siendo uno de las principales empresas de la comarca. Esta cooperativa comercializa su producto en países europeos, principalmente, participando en las principales ferias de promoción nacionales e internacionales.