Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
21 de Septiembre de 2012 - Sector: - Fuente: CRDOP Montes de Granada
El Consejo Regulador "Montes de Granada" entrega aceite de oliva virgen extra al Banco de Alimentos
FAECA-Granada apoya esta iniciativa solidaria con los colectivos y familias más desfavorecidas;también se han donado mochilas y material divulgativo para niños
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Montes de Granada” y las empresas que forman parte de esta denominación han entregado esta mañana aceite de oliva, con calidad virgen extra, a la Fundación Banco de Alimentos en Granada dentro de una iniciativa solidaria encaminada a proporcionar este producto de máxima calidad a las familias más desfavorecidas de esta provincia.
La secretaria de este consejo regulador, María del Carmen Álvarez y el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, en representación de ambas entidades, han entregado el aceite de oliva en la sede granadina del Banco de Alimentos, entidad presidida por Antonio López. También se han donado mochilas y trípticos informativos del proceso de producción del aceite de oliva especialmente diseñados para la población infantil.
El principal objetivo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Montes de Granada es la promoción y difusión del aceite de oliva de la zona geográfica amparada bajo esta denominación que abarca una treintena de municipios de las comarcas de los Montes Orientales, Guadix y la Vega, además de otros veinte municipios de la zona norte de la provincia –zona futura de ampliación-. Este aceite se caracteriza por su excelente sabor, con altos niveles en ácido oleico, aportando con ello un gran valor nutricional.
En Granada, la Fundación Banco de Alimentos cuenta con más de 80 voluntarios con centros de recepción en la Costa y otros puntos de la provincia. Su presidente, Antonio López ha agradecido esta donación que permitirá que cientos de familias de la provincia, con dificultades económicas y sociales, consuman este aceite producido por olivareros granadinos y con calidad diferenciada.