Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
01 de Agosto de 2012 - Sector: - Fuente:
La Junta de Andalucía nombra sus nuevos delegados territoriales en Granada
Sandra García Martín, nombrada nueva delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Granada.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado el 31 de julio, ha nombrado a los nuevos delegados territoriales en la provincia de Granada. María José Sánchez continúa como delegada del Gobierno andaluz y se incorporan a la estructura de la Administración autonómica José Antonio Aparicio López, nombrado delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Sandra García Martín, delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; Higinio Almagro Castro, delegado territorial de Salud y Bienestar Social; Ana Gámez Tapias, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte; y Manuel Morales García, nuevo delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.
La Junta ha reducido a la mitad el número de altos cargos en las provincias respecto a la anterior legislatura, con el objetivo de reducir el déficit público y mejorar la eficiencia de los recursos públicos. A partir de ahora se establece un modelo de organización que conjuga la vigente estructura de las delegaciones del Gobierno de la Junta con la figura novedosa de las delegaciones territoriales. Estos centros directivos, cinco por provincia, gestionarán por áreas temáticas competencias hasta ahora desarrolladas por las delegaciones de las distintas consejerías.
María José Sánchez Rubio, nacida en 1954 en Casarabonela (Málaga), es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología. Funcionaria de carrera desde 1978, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Actualmente ya era delegada del Gobierno de la Junta en Granada, puesto que ocupa desde abril de 2010. Con anterioridad ha sido delegada de Asuntos Sociales en Granada (1997-2003), diputada en el Congreso de los Diputados (2004-2010) y concejala en el Ayuntamiento granadino (2003-2004).
Como responsable de la delegación provincial de Asuntos Sociales en Granada puso en funcionamiento el Servicio de Atención a Menores víctimas y agresores de abusos sexuales, así como el Centro de Mediación familiar. Igualmente puso en marcha las primeras Unidades de Día de Alzheimer.
Sandra García Martín. Delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Sandra García Martín, nacida en Alhama de Granada en 1972, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada. Hasta junio del presente año ha ocupado el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Prospección Turística de la Junta de Andalucía. Anteriormente fue delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada (2004-10).
Miembro de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada, también ha desempeñado puestos de responsabilidad en la administración local, siendo concejala del ayuntamiento de Alhama de Granada (1999-2004) y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama (2003-200404). Asimismo, trabajó para el Consorcio para el Desarrollo del Poniente Granadino y fue agente de empleo y desarrollo local en Jayena (Granada).
José Antonio Aparicio López. Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
José Antonio Aparicio López (Tabernas, Almería, 1954) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y profesor de Lengua y Literatura Española. Desde junio de 2011 desempeñaba el cargo de delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Granada.
La trayectoria profesional de Aparicio López ha estado ligada a la capital granadina donde ha desempeñado, entre otros, los cargos de director del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada (2005-11); teniente de alcalde delegado del Área de Desarrollo Local, Economía y Hacienda (1999-2003); consejero y secretario del Consejo Social de la Universidad de Granada (1997-99); director del Área de Cultura del Ayuntamiento (1990-95) y jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación (1987-89).
Higinio Almagro Castro. Delegado territorial de Salud y Bienestar Social
Higinio Almagro Castro, natural de Colomera (Granada), donde nació en 1970, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Hasta ahora ocupaba el cargo de delegado provincial de Salud en Granada, al que accedió en octubre de 2011. En la pasada legislatura fue diputado nacional en el Congreso. El nuevo delegado provincial ha sido director de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2008-10); alcalde de Colomera y vicepresidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira (2003-08), y profesor en la Escuela Superior de Comunicación de Granada. Almagro Castro también ejerció el cargo de coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia granadina (1998-2008) y fue asesor parlamentario del consejero de Medio Ambiente (1994-98).
Ana Gámez Tapias. Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte
Ana Gámez Tapias, nacida en Lanteira (Granada) en 1962, es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada. Desde 1986 es profesora de Griego de Enseñanza Secundaria en el Instituto Padre Poveda de Guadix (Granada), centro en el que ha desempeñado el cargo de directora y también ha sido miembro de su Consejo Escolar. Ana Gámez fue edil del Ayuntamiento granadino de Jun entre los años 2003 y 2007, donde ha estado al frente de las concejalías de Educación y de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales, y también ha ejercido como teniente de Alcalde. Asimismo, dentro de la Universidad de Granada, pertenece al grupo de investigación 'Estudios de la Civilización Griega, Medieval y Moderna'.
Manuel Morales García. Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio
Manuel Morales García (Jaén, 1969) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, máster en Gestión de Energías Renovables por la de Cádiz y funcionario del Cuerpo de Observadores Aeronáuticos de la Agencia Estatal de Meteorología en la Base Aérea de Armilla (Granada). Concejal por IU LV-CA en el Ayuntamiento de Granada desde 2003 a 2008, Morales García ha sido durante varios años responsable de proyectos de desarrollo del Comité de Solidaridad con Perú 'Ayllu', además de participar en los Foros Sociales Europeos entre 2002 y 2004.