Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Julio de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Promoción de productos de cooperativas de Granada. Año 2 (AN-3-1)
Dentro del Programa de Asistencia Técnica incluido en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Cooperativas Agroalimentarias
Dentro del Programa de Asistencia Técnica incluido en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Cooperativas Agroalimentarias, FAECA-Granada está realizando una Actuación denominada “Promoción de productos de cooperativas de Granada. Año 2 (AN-3-1)”.
El objetivo de esta Actuación es la prestación de apoyo y asesoramiento para la realización de actividades de promoción del aceite de oliva a las cooperativas de Granada incluidas dentro de la Denominación de Origen “Montes de Granada” destacando su calidad desde el origen, su valor gastronómico y su compromiso con la calidad y en el control de la certificación del producto.
Este es el segundo año que se está trabajando en esta línea, ya que debido a los buenos resultados del año anterior, se ha querido seguir apostando por esta forma de trabajar, a la par que se ha intentado ampliar las actividades que se realizan y los colectivos a los que llegar.
Entre las actividades que se van a realizar dentro de esta Actuación de la Asistencia Técnica destacamos la actualización del plan estratégico de la Denominación de Origen “Montes de Granada”, se realizarán actividades de promoción en mercados, ferias, prensa, páginas web, revistas, televisión, radio, comedores universitarios, actividades de colaboración con la Universidad de Granada, Catas de Aceite, etc.
Las cooperativas incluidas en la Denominación de Origen “Montes de Granada” son: Ntra. Sra. Del Rosario de Castril, San Isidro de Deifontes, Varaila de Domingo Perez, Ntra Sra. De la Soledad de Huescar, Virgen de la Cabeza, San Sebastián de Benalua de las Villas, Ntra. Sra. De los Remedios de Campotejar, Santa Isabel de Campotejar, Almazara de Montillana, Ntra. Sra. Del Pilar de Colomera.
Con este tipo de Actuación se pretende apoyar a la DO “Montes de Granada” para que sea más visible tanto a nivel provincial como fuera de Granada.