Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
16 de Mayo de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Los Consejos Reguladores y FAECA Granada promocionan el consumo de productos granadinos entre los universitarios
La Campaña “True Love” vuelve a los comedores universitarios para recomendar la alimentación sana con productos de la provincia
Los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen “Montes de Granada”, de aceite de oliva, y de la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar” han llevado a cabo una actividad de promoción en los cuatro comedores universitarios de Granada dentro de la campaña “True Love”, desarrollada con el apoyo de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-AC Granada y la Universidad de Granada. Los alumnos han degustado en su menú aceite de oliva virgen extra y espárragos trigueros, producidos en nuestra provincia, conociendo sus cualidades en profundidad gracias a esta campaña que, un año más, ha contado con una excelente acogida.
Ambos consejos reguladores promueven el conocimiento de los valores nutricionales y gastronómicos de estos productos granadinos, con distintivo de calidad y origen certificados, con la finalidad de fomentar su consumo a nivel local, además de llevar a cabo otras acciones de promoción orientadas a su comercialización más allá de nuestras fronteras.
De este modo, gracias a esta campaña de promoción conjunta, los alumnos que han acudido hoy a los distintos comedores universitarios granadinos, han degustado en su menú aceite de oliva virgen extra de la comarca de los Montes de Granada, una amplia zona geográfica que engloba 25.000 hectáreas de cultivos certificadas con más de 5000 olivareros. Desde este Consejo Regulador, su presidente Antonio Hita destaca las excelentes cualidades de este alimento con gran valor nutricional por sus altos niveles de ácido oleico, superiores al 80 por ciento, y de polifenoles. Además, la calidad de este aceite de oliva está avalada por un panel de cata propio y la acreditación de una empresa especializada en la certificación de productos de calidad.
Para el menú universitario también se han empleado espárragos trigueros con Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”. Por parte de este consejo regulador se recomienda el consumo de este producto único en el mundo, producido y comercializado por la cooperativa Centro Sur, de Huétor Tájar, que además de su valor nutricional y dietético, posee gran valor gastronómico, por la capacidad de integrarse en platos de muy distinta estructura y composición de alimentos.
Para FAECA-AC Granada, entidad que asocia a la práctica totalidad de las cooperativas agroalimentarias granadinas, el consumo de productos locales supone un respaldo fundamental para las cooperativas de productores, que cada año dedican un gran esfuerzo a mejorar sus estructuras para poner en los mercados alimentos de calidad garantizando la seguridad alimentaria de los consumidores. Este consumo respalda la economía agraria y el mantenimiento del tejido productivo fundamental para la continuidad del empleo y el desarrollo social en el medio rural.