Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
18 de Mayo de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA Granada promueve la visita del prestigioso editor italiano, Antonio Felice a cooperativas hortofrutícolas y de aceite de oliva
Las cooperativas agroalimentarias captan el interés de la prensa internacional
Los productos granadinos están plenamente implantados más allá de nuestras fronteras, siendo todo un referente en calidad y seguridad alimentaria para los consumidores europeos. Esta tarea de internacionalización ha centrado los esfuerzos de las empresas cooperativas granadinas que continuamente buscan nuevas oportunidades de negocio para unas producciones cada vez más diversificadas y diseñadas para atender las demandas de los nuevos modelos de consumo.
Estos han sido los puntos fuertes de la actividad cooperativa agroalimentaria más valorados por el reconocido editor de prensa escrita y digital del sector hortofrutícola, tanto a nivel italiano como europeo, Antonio Felice, durante su visita de ayer a las cooperativas El Grupo (Castell de Ferro) y Granada-La Palma (Carchuna) acompañado por la directora de FAECA AC-Granada, Maria del Carmen Álvarez.
De nacionalidad italiana, Antonio Felice es un reconocido editor de prensa escrita y digital del sector hortofrutícola, tanto a nivel italiano como europeo. De hecho, sus publicaciones se editan en italiano, inglés y castellano. Las editoriales son Gemma Editco, Omnibus y Organics.
En la cooperativa El Grupo, su presidente Fulgencio Torres explicó las principales producciones de la cooperativa, normas de calidad y el proceso de selección y envasado llevado a cabo en las instalaciones. Felice mostró gran interés por las innovaciones en productos como el gazpacho elaborado con hortalizas de los agricultores y los mercados internacionales a los que se destina su alto volumen de producción.
En Granada-La Palma, presidida por Pedro Ruiz, el editor italiano se interesó por la alta tecnificación de la cooperativa, innovadora y primera productora mundial de tomate cherry, que verá reforzada su capacidad productiva gracias a las obras de ampliación de sus instalaciones.
El periodista italiano también visitará las instalaciones de Aceites de Granada Tierras, la única cooperativa de aceite de oliva de segundo grado que opera en la provincia, cuyo producto también es promocionado en los principales eventos del sector.
PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS
Corriere Ortofrutticolo.Líder nacional en Italia como medio del sector hortofrutícola. http://www.corriereortofrutticolo.it/
Green Med Journal. Su revista más internacional, en 3 idiomas y que se distribuye por todas las ferias internacionales del sector. http://www.greenmed.eu
Fruit Book. Glosario de fabricantes de frutas a nivel italiano. http://www.fruit-book.com